Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 16:58

En medio de un alud de informaciones a favor y en contra, ampliamente difundidas a través de las redes sociales,  el país está a pocas horas del paro nacional convocado por las centrales obreras para este 21 de noviembre.

Se trata de un movimiento de protesta que inquieta sobremanera a departamentos como Nariño y Cauca, regiones  afectadas  por la presencia de grupos armados al margen de la ley, los que seguramente buscarán aprovechar esta jornada para intentar acciones tendientes a desestabilizar el orden público.

En ese sentido, tanto en las regiones mencionadas  como en el resto del país, se teme por la infiltración en las marchas de ciudadanos extranjeros con la misión  provocar actos de saboteo y desórdenes y de esta manera generar episodios de caos.

Respecto a estas inquietantes expectativas, debemos  destacar que Colombia es un país democrático por excelencia y por ello, todos tenemos el pleno derecho a expresar nuestros puntos de vista y rechazo a hechos considerados como negativos para las comunidades.

De allí el llamado que hoy hacemos para que esta marcha se enmarque en un ambiente pacífico y no haya lugar a la  violencia y el vandalismo  que suelen caracterizar esta clase de manifestaciones.  Sí bien es cierto hay descontento por algunas iniciativas del presidente de la República, Iván Duque, consideramos que esto no debe ser motivo para generar desórdenes y amotinamientos, como se teme se puedan registrar  en varias regiones de la Nación.

En Pasto, Popayán, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla,  en fin en las principales ciudades colombianas es evidente la intención de participar de manera masiva en esta protesta por parte de los diferentes sectores sociales.

Ello, reiteramos, está enmarcado en nuestra democracia, por lo que este jueves, los colombianos  podrán volcarse a las calles a protestar por las disposiciones  del Gobierno Nacional, consideradas como lesivas para el país, lo que originó el llamado a la protesta de las principales centrales obreras del país.

Se trata de una marcha, cuya bandera es la defensa de la vida y la paz, ante lo que se considera un resurgimiento de la violencia en Colombia, luego del acuerdo firmado en el 2016, entre el Gobierno Nacional  y la entonces, guerrilla de las  Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia,  Farc.

La protección de la vida  y el luchar por una paz que nos ha sido esquiva durante tantos años,  consideramos que son unos propósitos que le dan valor y fuerza a la marcha del jueves 21 de los corrientes.  Por ello, consideramos cualquier  tipo de violencia o alteración del orden público estaría fuera de lugar y sobre el particular, compartimos la declaración del presidente de la República, Iván Duque quien hizo  énfasis en que Colombia es un país que reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica, “pero también tenemos un Estado de Derecho que tiene que ser siempre implacable con quienes quieran apelar a la  violencia o a la transgresión de la ley.”

El asesinato de líderes sociales en Nariño, así como el recrudecimiento del narcotráfico en zonas como la costa pacífica de Nariño, los asesinatos de indígenas  en el departamento del Cauca y las muertes violencias de 158 miembros del partido Farc, desde la firma del Acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, hacen parte de los móviles de la protesta.  Son puntos importantes que en efecto ameritan  rechazo pero este 21 de noviembre este no se debe expresar mediante el lenguaje de la violencia.

- Software por Activisual -