Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 11:25

Teníamos la esperanza que con las reuniones de ayer entre el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité Nacional del Paro, se pudiera llegar a un acuerdo, mediante el cual se echara para atrás la convocatoria de hoy para una nueva protesta.

Pero lamentablemente no fue así y de nuevo tendremos las marchas y los cierres de las vías, que tanto nos han trastornado las ciudades desde el pasado 21 de noviembre.

Nos duele por los comerciantes de Pasto, otra vez enfrentados al cierre de sus almacenes y negocios, lo que de nuevo representa cuantiosas pérdidas, en un diciembre, cuando todos tenían la esperanza de salvar el año.

Lo cierto es que lo prolongado de la reunión de ayer, que insumió más de 4 horas nos hizo abrigar la ilusión de una posible concertación que terminara al menos en este final del año con el conflicto social que se vive desde hace ya casi una quincena.

Pero nos preocupa sobremanera que las cosas no se estén dando, puesto que el largo encuentro de ayer entre los representantes de las partes en conflicto terminó sin ningún arreglo.

Ayer, de nuevo los puntos de vista encontrados tuvieron que ver con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), puesto que los promotores de la movilización social, exigieron que este cuerpo policial fuera retirado hoy de las calles, a lo cual, el Gobierno se negó de manera rotunda, al igual a la petición de que hubiera una transmisión en directo de la marcha desde Bogotá.

Así las cosas las partes en conflicto no terminaron en nada y hoy, tal como estaba programado se llevará a cabo la jornada nacional de paro en todas las ciudades del país, en un hecho que ya comienza a inquietar sobre todo en esta época navideña.

Ante lo irremediable, nuestro llamado es para que las marchas de hoy se desarrollen de manera pacífica y no vayan a ocurrir los graves episodios de alteración del orden público que se vieron ese jueves 21 de noviembre, al término de las marchas en ciudades como Bogotá y Cali, desórdenes de los cuales la ciudad de Pasto no estuvo exenta.

No queremos más hechos dolorosos como la muerte del joven estudiante en Bogotá, ni los saqueos que se produjeron en la capital de la República y en Cali, ni más civiles ni policías heridos a consecuencia de las refriegas.

Se trata de un clamor que no solo es nuestro sino de los nariñenses y de millones de colombianos, que nunca esperamos que estos días de diciembre que siempre se caracterizan por su alegría, reine la preocupación e incertidumbre, de una protesta social que ya se prolonga por casi dos semanas, sin que se vislumbre una solución.

Esperamos entonces, al término de la jornada de hoy, hacer un reporte de paz y tranquilidad, no solo en nuestro departamento de Nariño, sino en todas las regiones de Colombia y no tener que referirnos a situaciones extremas donde el vandalismo sea el común denominador.

Estamos convencidos que manifestaciones como la de hoy están destinadas a exigir la reivindicación de los derechos de los ciudadanos y exigir mejores condiciones de vida, pero esas justas peticiones no se pueden deslegitimar con la violencia. 

- Software por Activisual -