Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:42

Muy peligrosa nos parece la situación de orden público a la que se está llegando a consecuencia del paro indígena que en estos momentos se vive en el departamento del Cauca.

La intransigencia que muestran por igual, el Gobierno Nacional y los líderes de la protesta, ya han dado lugar a fuertes enfrentamientos y a situaciones equívocas como el del ácido con el que resultó quemado un agente del orden.

Los episodios a los que estamos haciendo referencia nos muestran con claridad que los ánimos se están caldeando, por lo que en el momento menos pensado se podría presentar una tragedia. No estamos exagerando sino simplemente mirando que a medida que pasan los días, en lugar de llegar a un arreglo, lo que ocurre es que el conflicto se agrava más y más en detrimento de vastos sectores del país, abocados como es el caso del Valle, Cauca y Nariño, a unas pérdidas incalculables.

Por lo que estamos viendo nos parece que este paro se ha convertido en una bomba de tiempo cuyo estallido sería nefasto. La paciencia se está acabando de parte y parte y ahora para completar el oscuro panorama tenemos, además, la intervención de los grupos disidentes de las Farc, que no se acogieron al proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Precisamente el accionar en el marco de estas jornadas de protesta de estos alzados en armas le pone más fuego al asador y nos hace temer aún más el que se pueda registrar un sangriento enfrentamiento.

Por ello nos parece que ya linda con la irresponsabilidad el hecho que el Gobierno Nacional siga en su política de dejar transcurrir los días sin hacer nada en lo que tiene que ver con la búsqueda de una solución a una protesta que hoy ya completa diez días.

Como están las cosas, creemos ya hay que dejar tanta apatía a un lado y entrar de lleno a la búsqueda del diálogo que termine con estas terribles semanas de pérdida y desabastecimiento de productos de primera necesidad, como es el caso de la gasolina.

Las comunidades indígenas piden en la zona del conflicto en la vía Panamericana la presencia del señor presidente de la República, Iván Duque, la única persona con la que quieren dialogar. Entonces, consideramos que por el bien del país y para evitar que el paro y sus terribles consecuencias se sigan alargando, el Gobierno Nacional debe ceder un poco y pensar en la posibilidad de una conversación directa entre el presidente Duque y los líderes indígenas.

Hablar con el Presidente de la República es lo que quieren los promotores de la protesta y por ello creemos que la respuesta a esta petición tiene que ser revaluada por el Gobierno que persiste en su actitud de no hablar hasta tanto no se levante el paro, en tanto que los indígenas persisten en declarar que desbloquearán la vía Panamericana solo en caso que Iván Duque llegue hasta el Cauca a conversar con ellos.

Nos encontramos entonces en un tira y afloje el cual con el transcurrir de los días nos está llevando a situaciones insostenibles, en las que las pérdidas económicas y la escasez de toda clase de productos de primera necesidad se sienten con fuerza devastadora en nuestro departamento de Nariño.

- Software por Activisual -