[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:42

Muy peligrosa nos parece la situación de orden público a la que se está llegando a consecuencia del paro indígena que en estos momentos se vive en el departamento del Cauca.

La intransigencia que muestran por igual, el Gobierno Nacional y los líderes de la protesta, ya han dado lugar a fuertes enfrentamientos y a situaciones equívocas como el del ácido con el que resultó quemado un agente del orden.

Los episodios a los que estamos haciendo referencia nos muestran con claridad que los ánimos se están caldeando, por lo que en el momento menos pensado se podría presentar una tragedia. No estamos exagerando sino simplemente mirando que a medida que pasan los días, en lugar de llegar a un arreglo, lo que ocurre es que el conflicto se agrava más y más en detrimento de vastos sectores del país, abocados como es el caso del Valle, Cauca y Nariño, a unas pérdidas incalculables.

Por lo que estamos viendo nos parece que este paro se ha convertido en una bomba de tiempo cuyo estallido sería nefasto. La paciencia se está acabando de parte y parte y ahora para completar el oscuro panorama tenemos, además, la intervención de los grupos disidentes de las Farc, que no se acogieron al proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Precisamente el accionar en el marco de estas jornadas de protesta de estos alzados en armas le pone más fuego al asador y nos hace temer aún más el que se pueda registrar un sangriento enfrentamiento.

Por ello nos parece que ya linda con la irresponsabilidad el hecho que el Gobierno Nacional siga en su política de dejar transcurrir los días sin hacer nada en lo que tiene que ver con la búsqueda de una solución a una protesta que hoy ya completa diez días.

Como están las cosas, creemos ya hay que dejar tanta apatía a un lado y entrar de lleno a la búsqueda del diálogo que termine con estas terribles semanas de pérdida y desabastecimiento de productos de primera necesidad, como es el caso de la gasolina.

Las comunidades indígenas piden en la zona del conflicto en la vía Panamericana la presencia del señor presidente de la República, Iván Duque, la única persona con la que quieren dialogar. Entonces, consideramos que por el bien del país y para evitar que el paro y sus terribles consecuencias se sigan alargando, el Gobierno Nacional debe ceder un poco y pensar en la posibilidad de una conversación directa entre el presidente Duque y los líderes indígenas.

Hablar con el Presidente de la República es lo que quieren los promotores de la protesta y por ello creemos que la respuesta a esta petición tiene que ser revaluada por el Gobierno que persiste en su actitud de no hablar hasta tanto no se levante el paro, en tanto que los indígenas persisten en declarar que desbloquearán la vía Panamericana solo en caso que Iván Duque llegue hasta el Cauca a conversar con ellos.

Nos encontramos entonces en un tira y afloje el cual con el transcurrir de los días nos está llevando a situaciones insostenibles, en las que las pérdidas económicas y la escasez de toda clase de productos de primera necesidad se sienten con fuerza devastadora en nuestro departamento de Nariño.

- Software por Activisual -