[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 09:52

La verdad que causa ira y desesperación ver como a cada minuto que pasa nuestro departamento de Nariño se desangra ante la enormidad de las pérdidas que causa en estos momentos el paro indígena que se lleva a cabo en el Cauca.

El daño es enorme y los perjuicios económicos incalculables ante ese bloqueo de la vía Panamericana causa de la parálisis de múltiples actividades en detrimento de sectores como el agrícola que aparece como uno de los más perjudicados.

Nos enfrentamos a una situación tan terrible que nos invade un sentimiento de impotencia de no poder hacer nada, puesto que cada día de paro se constituye en un día trágico para la región.

Insistimos en que es aberrante el que no se haga nada para impedir la continuidad de esta nefasta protesta, cuyas terribles secuelas ya se empiezan a sentir en nuestro entorno.

Es así como observamos que en el terminal de pasajeros de Pasto el flujo de pasajeros se ha reducido en más de un 50 por ciento, mientras que toneladas de alimentos perecederos se siguen dañando en la vía, con graves daños económicos para los campesinos.

Mientras tanto, a medida que el paro se prolonga, el panorama se nos presenta cada vez más oscuro, con situaciones extremas, como la posible carencia de gasolina en Pasto y en Nariño en general. Esto a su vez daría lugar a otras nocivas consecuencias para vastos sectores de la comunidad que ya se encuentran desesperados por lo que está pasando.

Nos parece que en caso de dejar continuar este paro pronto vamos a estar abocados a catastróficos episodios de desabastecimiento en varios frentes. Esto sin mencionar el menoscabo económico de las empresas transportadoras con sus vehículos paralizados, ante la imposibilidad de hacer sus acostumbrados itinerarios entre los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

No es posible que se siga jugando con el bienestar de millones de personas. En esta situación tan delicada que estamos viviendo, tiene que haber dolientes o de lo contrario seguirán pasando estos terribles días con su cúmulo de ultramillonarias pérdidas económicas.

Sabemos que los gobernadores de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, firmaron una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que le piden al mandatario nacional su inmediata intervención para llegar a acuerdos que permitan levantar el paro. Pero nosotros nos preguntamos: ¿Es suficiente con una carta? No. Nos parece que ha llegado el momento para que la clase dirigente presione y exija una inmediata solución a un paro que nos está perjudicando de manera tan grave e irreversible.

Cada día que pasa en tan terribles circunstancias es un día más de dolor y de tragedia para nuestro departamento de Nariño y por ello el llamado es para que se reanude el diálogo entre las partes en conflicto.

Es lo que se debe hacer cuanto antes, puesto que con la actitud de intransigencia que se afronta en estos momentos, no se vislumbra ninguna posibilidad de arreglo entre el Gobierno Nacional y los sectores indígenas.

Por lo tanto llegó el momento de ceder un poco ante los amargos momentos que estamos viviendo los nariñenses, condenados, si siguen así las cosas, a un espantoso futuro.

 

 

- Software por Activisual -