[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:28

Con nada de gloria, pero sí con mucha pena y vergüenza, terminó el Deportivo Pasto su participación en la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.

La campaña del equipo nariñense con solo tres partidos ganados en 19 fechas es una de las peores en la historia de la institución en sus participaciones en la categoría A del rentado nacional y deja a sus miles de aficionados sumidos en una profunda inquietud en torno a lo que será su futuro.

La debacle del Deportivo Pasto en este segundo semestre del año solo se le puede atribuir  de manera directa a una pésima administración que se caracterizó por un cúmulo de yerros.

Es así como hubo grandes equivocaciones en las contrataciones de los técnicos y de la mayoría de los jugadores. En efecto, la junta directiva hizo caso omiso al rechazo que hubo cuando se anunció el regreso de Flabio Torres. Lo cierto es que Torres fue un rotundo fracaso y le dio paso al argentino Hernán Lissi, otro fiasco que terminó de hundir al equipo en los últimos lugares del tablero general de posiciones.

En cuanto a los jugadores, ni hablar. El Deportivo Pasto fue uno de los equipos que en este segundo semestre hizo el mayor número de contrataciones. Lo malo es que en este proceso primó la cantidad y no la calidad, en lo que se constituyó en otra enorme desilusión.

Quisimos hacer este preámbulo para decir con claridad que en la institución que es emblema del departamento de Nariño, se tienen que hacer grandes cambios para evitar el hundimiento total. En ese sentido no podemos olvidar que el equipo iniciará la temporada de 2019 con la amenaza directa del descenso, una posibilidad que sería nefasta para nuestra región.

Nos parece que el primero de esos cambios debe ser el que el Deportivo Pasto se constituya en una sociedad anónima (S.A). Hoy en día los grandes equipos de fútbol del mundo funcionan de esa manera, como empresas cuyo capital se encuentra dividido en las acciones de cada uno de los socios.

Sabemos que una de las características básicas de las sociedades anónimas es que la responsabilidad de cada socio  es proporcional al capital con que se cuente, por lo que hacer parte de una S.A ofrece garantías de seguridad financiera bastante altas.

Estamos seguros que un sistema así le convendría al Deportivo Pasto para que comience a enderezar  su camino. En estos momentos los equipos de fútbol no se enfocan simplemente en  lo que tiene que ver con el sector deportivo, sino que las  grandes sumas de dinero que se manejan obligan a un tratamiento comercial, como cualquier otra empresa que requiere de ganancias para su sostenimiento.

En el Deportivo Pasto vemos como se tiene un manejo que, guardadas las debidas proporciones, podría calificarse como dictatorial, puesto que es solo una persona la que adopta las decisiones transcendentales, sin que se tengan en cuenta otros conceptos y opiniones. En el caso de la institución nariñense los resultados negativos de este proceso están a la vista, para frustración de todo un departamento.

- Software por Activisual -