Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 16:22

Nos parece que el notorio adelanto que este año ha tenido la celebración de la temporada navideña aquí en nuestro departamento de Nariño, es un factor que se debe aprovechar al máximo, puesto que constituye una inigualable oportunidad para que nuestro sector comercial que precisamente no vivió un buen 2019, se recupere en  estos días finales y comienzo del 2020, donde en Pasto tendremos el  Carnaval de Negros y Blancos.

Por lo que estamos viendo en estos momentos en la capital de Nariño, estamos convencidos que las condiciones están dadas para tener un remate de año espectacular.  En efecto, como ya lo hemos visto, el tempranero comienzo de las tradicionales  fiestas decembrinas mueve en estos instantes el comercio local de una manera impresionante, tal como lo pudimos apreciar este fin de semana, donde el centro de Pasto parecía víspera de Nochebuena.

Consideramos que un estado de cosas tan favorable como el que se presenta en este fin de año tiene que ser aprovechado al máximo por nuestros sectores comerciales y turísticos, puesto que no todos los días se cuenta con unas circunstancias tan favorables como las que vislumbramos  hoy, cuando todavía faltan muchos días para llegar a diciembre.

Creemos, utilizando una expresión coloquial, que  tenemos a la mano una verdadera gallina de los huevos de oro, que no se debe matar sino usufructuar y en ese sentido nuestro llamado es para que  se aproveche esta bonanza desplegando todas nuestras capacidades. Sobre el particular, es de tener en cuenta que para completar el panorama color de rosa que tenemos al frente, desde finales de octubre hemos visto un importante incremento  en el aumento del flujo de visitantes provenientes de  la vecina República de Ecuador.

Nos estamos refiriendo a otro hecho muy favorable, puesto  que ese número considerable de extranjeros, quienes con los bolsillos repletos de dólares llegan a comprar en nuestros comercios de Ipiales, Pasto y otros sectores del departamento, son el motor que necesitamos con urgencia para prender el de nuestra economía.

Entonces, nuestra recomendación no puede ser otra que darles a estos visitantes un tratamiento VIP, como debe ser con todos los turistas que llegan a nuestra región para que se sientan en casa, cómodos y bien atendidos.

No es el caso, como lamentablemente ha ocurrido en ocasiones anteriores, que a los visitantes se les incomode y acose en especial  con episodios relacionados con el tránsito de sus vehículos y, por el contrario, se les brinde toda la atención que requieran durante su permanencia en nuestro país.

Por ello instamos a nuestros sectores comerciales y turísticos que aprovechen como debe ser esta temporada, con la puesta en marcha en los diversos centros comerciales  de jornadas especiales de descuentos y promociones, que como todos sabemos, atraen a miles de compradores, no solo extranjeros sino locales.

Además se debe pensar en impulsar durante todos estos días paquetes turísticos para que nuestros visitantes puedan  disfrutar de los grandes atractivos que en ese sentido ofrecen en paisajes, gastronomía, cultura e historia, las diferentes regiones de  nuestro departamento de Nariño.

Por ello, insistimos, las condiciones están dadas para  tener un inolvidable fin de año en Nariño y no se las debe desaprovechar bajo ningún punto de vista.

- Software por Activisual -