Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:01

Nuestro departamento de Nariño se encuentra hoy de luto por la muerte de cuatro estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Carlos, del municipio de Colón.

El trágico fallecimiento de dos niños y dos niñas, arrollados por el bus escolar, en el marco de un absurdo accidente nos llena de inmenso dolor. Las víctimas entre los 6 y los 10 años de edad provienen de humildes familias campesinas de la región, que nunca se imaginaron que sus hijos fueran a perder la vida en su propio colegio.

Nos estamos refiriendo a una inmensa tragedia que nos conmueve hasta el alma, puesto que se les cortó la vida a unos infantes que apenas comenzaban a vivir, en unas circunstancias que por el momento resultan inexplicables. Lo cierto es que el bus escolar parqueado en una rampa, en las instalaciones del mencionado plantel educativo, se deslizó en momentos en que los estudiantes lo estaban abordando y arrolló a varios de ellos, causando la espantosa desgracia que hoy lamentamos de manera profunda.

Se trata de un hecho que se produjo en momentos en que el conductor del automotor se había bajado un momento. Por ello se presume que en el bus pudo haber un movimiento brusco por parte de algunos de los estudiantes que ya se encontraban adentro, el cual desactivó el freno de mano, lo que puso en movimiento el vehículo y dio lugar al nefasto accidente.

Es una posibilidad que será confirmada o descartada de acuerdo con las investigaciones que desde las últimas horas realizan las autoridades con el propósito de establecer con certeza las causas de este fatal suceso. Sin embargo, a nosotros nos parece que este lamentable episodio tiene que mover a fortalecer las normas o acciones de seguridad que deben regir en los colombianos.

En ese sentido nos parece inconcebible el que esta clase de hechos se registren dentro de un colegio, puesto que se supone que las instalaciones de los centros educativos, en las que se congregan centenares de niños y niñas, deben de manera obligada ser sinónimo de seguridad.

No negamos el carácter fortuito del espantoso accidente que se registró en las últimas horas en el municipio de Colón, puesto que todo apunta a una tragedia insólita, la cual sobre el papel jamás debió de ocurrir. Pero, de todas maneras, luego de la muerte de 4 menores de edad, la que jamás debió ocurrir, surgen interrogantes obligados. ¿Parquear el bus en una rampa era el sitio más adecuado? ¿El automotor siempre esperaba a los estudiantes en el mismo lugar? ¿Las condiciones técnicas del vehículo eran las mejores?

Pero sobre todo, la pregunta que ahora todo el mundo se hace es la relacionada con las razones que tuvo el conductor para bajarse y dejar solo el bus, lo que parece haber sido la causa del insuceso.

¿Era un acto responsable dejar solo un bus lleno de niños, la mayoría de muy corta edad? Es un asunto delicado puesto que todo apunta a que una maniobra de alguno de los estudiantes pudo ser la causa para que el vehículo se moviera y de esta manera desencadenara la tragedia.

Son cuestionamientos que esperamos tengan una rápida explicación para esclarecer el origen de un terrible episodio que nunca deberá repetirse.

- Software por Activisual -