[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:14

Debemos insistir en la necesidad de acercarse al Eln y buscar la tregua por elecciones, que a la vez podría ser el primer paso para reiniciar los diálogos. De lo contrario nos esperan a los colombianos, y especialmente a los nariñenses, días amargos.

De manera errónea los nariñenses pensamos que con el Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, iban a llegar mejores tiempos para nuestro convulsionado departamento de Nariño, que ha sido una de las regiones más azotadas en el país, por la violencia y el terrorismo desplegados por los grupos alzados en armas.

Pero la verdad sea dicha de esa paz hemos gozado muy poco, puesto que los territorios abandonados por los exguerrilleros de las Farc fueron copados casi de inmediato por el Ejército de Liberación Nacional, Eln y otras organizaciones delincuenciales que siguieron con su cuota de sangre en detrimento de la tranquilidad y la seguridad de esta zona sur del país.

Es así como en estos momentos nos sentimos muy preocupados ante la constante presencia del Eln en nuestra geografía nariñense, la cual ha sido causa de muertes y acciones terroristas, como los continuos atentados a la infraestructura eléctrica y petrolera. La impresión que tenemos en ese sentido es que de las manos del Eln pende una guadaña sobre Nariño, en una amenaza de violencia que se hace mucho más tangible en esta temporada  electoral que desembocará en los comicios que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

Consideramos que las alarmas en ese sentido, se deben encender, luego de lo ocurrido en el municipio de Ancuya, donde las autoridades descubrieron 12 cargas explosivas, las cuales fueron colocadas en diferentes partes de este escenario deportivo. Además la mayor parte de candidatos al Concejo y la Alcaldía están amenazados de muerte.

Al respecto tenemos que decir que este acto, al que la inteligencia militar atribuyó a la guerrilla del Eln, es perverso, puesto que pudo ocasionar una tragedia de incalculables proporciones. Sin duda, lo que busca esta organización es empezar a sembrar el terror en nuestro departamento de Nariño, con el siniestro propósito de crear el caos en desarrollo del actual proceso electoral que se vive en el país.

Nos parece entonces, dados estos inquietantes antecedentes, que es el momento para que el Gobierno Nacional, piense en la posibilidad de reiniciar un diálogo con el Eln.

Es cierto que el aberrante atentado perpetrado  en las instalaciones militares en la ciudad de  Bogotá,  hicieron que el Gobierno rompiera cualquier posibilidad de sentarse a la mesa de conversaciones, pero esto es algo que como lo dice la misma Iglesia Católica debe hacerse tarde o temprano, sí es que algún día los colombianos queremos disfrutar de una paz integral.

 Creemos que es el momento de un acercamiento, que quizá pueda dar lugar a la posibilidad de una tregua entre el Gobierno y el Eln, durante este periodo de elecciones.

Esto sería lo más conveniente para el país o de lo contrario, los colombianos muy seguramente estaremos abocados en esta temporada de comicios a una oleada de violencia que le causara enormes daños a nuestro proceso democrático.

Y no sobra decir que en ese acoso guerrillero, seremos los nariñenses como ha ocurrido en los últimos tiempos,  quienes sufriremos las peores consecuencias, lo que sería fatal para sectores como el de la costa pacífica nariñense, donde los comicios podrían verse abocados a enormes trastornos.

Por ello, debemos insistir en la necesidad de acercarse al Eln y buscar la tregua por elecciones, que a la vez podría ser el primer paso para reiniciar los diálogos. De lo contrario nos esperan a los colombianos, y especialmente a los nariñenses, días amargos.

- Software por Activisual -