Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 15:38

No creemos caer en una exageración al afirmar que con el mandatario nacional, importantes funcionarios del Gobierno y los alcaldes de las ciudades capitales de los 32 departamentos, puede considerarse a Pasto este fin de semana como capital alterna de Colombia.

Nos parece que la visita que a partir de hoy hará el presidente de la República a Pasto, Iván Duque, tiene que ser aprovechada al máximo para comprometer al Gobierno Nacional en el desarrollo de tantos proyectos prioritarios que se requieren para esta zona sur del país.

Consideramos que ahora como nunca se le debe sacar el máximo partido al enorme interés y voluntad que demuestra el mandatario en atender las necesidades de esta zona sur del país, tradicionalmente relegada al olvido y a un tratamiento de tercera categoría por parte de los diferentes gobiernos.

En ese sentido creemos que el taller Construyendo País se constituirá en una herramienta eficaz para que los representantes de la comunidad puedan exponerle al Presidente de la República sus propuestas e informarle sobre las principales necesidades de la región.

Es importante entonces, que para este transcendental encuentro entre Iván Duque y los líderes de la región, previsto para el próximo sábado en las instalaciones de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, las personas que van a tener la oportunidad de exponerle ante el señor Presidente, lo hagan de manera contundente y sobre todo documentada en torno a lo que se necesita y los proyectos más adecuados para resolver las principales problemáticas de la región.

Primero tomó la palabra la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, quien con motivo de los eventos del Gobierno Nacional este fin de semana en Pasto, señaló que se tienen los ojos puestos en el departamento de Nariño con el objetivo de poner en marcha acciones que permitan fomentar el progreso, desarrollo que de acuerdo con frase afortunada de la funcionaria tiene que ir “desde el mar hasta el Galeras”.

De esta manera tenemos que Pasto es desde hoy epicentro de una serie de eventos en el marco de una programación que será rematada por el presidente Iván Duque los días viernes y sábado.

Por lo pronto es importante destacar que Pasto será sede de la Asamblea de Asocapitales, evento en el que se esperan la asistencia de los 32 alcaldes de las ciudades capitales de departamento, encuentro en el que también estará el presidente Duque.

Y, en el marco de todas estas actividades, hoy se tiene prevista la realización de una reunión con los 64 alcaldes del departamento de Nariño, con el fin de escoger a 13 mandatarios municipales, quienes llevarán la representación de las diferentes subregiones en el taller del sábado 18 de mayo, con Presidente a bordo, como se dice de manera popular.

Estamos plenamente convencidos que esta visita del mandatario Iván Duque será de amplio beneficio para la región.

Por ello no creemos caer en una exageración al afirmar que con el mandatario nacional, importantes funcionarios del Gobierno y los alcaldes de las ciudades capitales de los 32 departamentos, presentes en nuestra ciudad, Pasto puede considerarse este fin de semana como capital alterna de Colombia.

- Software por Activisual -