Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 24, 2020 - 08:38

Como lo  acaba de manifestar el señor presidente de la República Iván Duque en su reciente visita a Nariño, donde este fin de semana estuvo en Samaniego, municipio que hace algunos días fue escenario de una masacre que le costó la vida a 8 estudiantes universitarios, no es que esta clase de hechos de violencia se hayan incrementado o hayan vuelto, sino que no se han ido, lo que no es de ahora, sino de mucho tiempo atrás.

Esto en nuestro departamento, constituye una verdad de a puño, puesto que la triste realidad es que desde mucho tiempo atrás, esta zona sur del país, aparece como una de las más convulsionadas y  violentas de   Colombia, por lo que ni siquiera la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, ha sido factor para que se rebajen esos inquietantes índices.

Como para ratificar esa inquietante situación, en momentos en que el mandatario nacional se disponía a llegar a nuestro departamento de Nariño, se conoció la noticia de otra masacre, esta vez en zona rural del puerto de Tumaco,  donde otras seis personas fueron asesinadas.

Para nadie es un secreto que desde hace muchos años,  nuestra costa Pacífica es escenario de una violencia despiadada la cual se la debemos atribuir toda al flagelo del narcotráfico, cuyos promotores lamentablemente se han apoderado de vastos sectores de la región.

Es imperativo entonces, como lo expresó el mandatario nacional de manera rotunda, no darle tregua a la delincuencia, pero a la vez, el Gobierno debe entender que a la par con el  necesario fortalecimiento de la seguridad, el Estado tiene la obligación de hacer presencia con una alta inversión social, puesto que precisamente esa falencia, que se refleja en falta de oportunidades y enormes necesidades de todo tipo, es la que ha convertido vastas zonas de Nariño, en campo abonado, primero para la subversión  y luego para toda clase de grupos alzados en armas, entre ellos, la delincuencia común.

A través de los últimos años hemos tenido en Nariño y e n especial en su costa Pacífica,  muchas visitas presidenciales y también muchas promesas, la mayoría de las cuales siguen por cumplirse, especialmente en lo relacionado con la seguridad, pero nos parece que ahora, en momentos en una pandemia, sin antecedentes en nuestro medio, causa  un daño histórico y la violencia se ha disparado de manera inconcebible, la llegada el pasado fin de semana, del señor presidente de la República,  tiene que ser aprovechada al máximo puesto que estamos seguros de no equivocarnos, al decir que en estos instantes Nariño y sus habitantes, atraviesan por la peor mala hora de toda su existencia.

Es por ello, cuando  se abre otra puerta de ayuda, como lo es la presencia hoy en Tumaco del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, es que la dirigencia local debe comprometer de manera seria al Gobierno  Nacional, para enfrentar no solo la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia de un virus, sino la pandemia de violencia que sigue con su baño de sangre, en diferentes zonas de Nariño.

Con el Alto Comisionado para la Paz, estarán unos de manera presencial y otros de forma virtual, importantes funcionarios de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, lo que se debe aprovechar al máximo, puesto que reiteramos nos encontramos en medio de la crisis más  dura de nuestra historia.

- Software por Activisual -