Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 16:17

El 5 de junio de 1972 se inició en Estocolmo una Conferencia Mundial que marcó la preocupación global por el estado de conservación del Planeta. El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, varía anualmente. Este año se realizará en China, con el tema  que gira en torno a la contaminación del aire.

Los objetivos principales, son analizar el impacto dentro del contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, por su propio bienestar; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales, fomentando así la cooperación internacional como la única forma de lograr que las naciones y por ende las personas, disfrutemos de un futuro ambiental donde la vida humana sea posible.

Hoy en día y gracias a la tecnología, se conoce la denominada “ciencia ciudadana”, la cual consiste en el proceso que reúne pruebas de los diversos fenómenos naturales y que no sólo contribuye al desarrollo de la investigación científica, sino a que la gente entre en mayor contacto y sobre todo, asuma un comportamiento adecuado y compatible con la necesidad de preservar el planeta que habitamos.

El ser humano es responsable de la situación actual y en consecuencia deberá actuar con seriedad frente al compromiso que la naturaleza le exige; la humanidad es artífice del medio que lo rodea, el mismo que le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. Para bien o para mal en muchos casos, en la larga y tortuosa evolución de nuestra especie, el planeta tierra ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar todo cuanto nos rodea, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes.

En consecuencia, todos y cada uno de nosotros desde los entornos que nos correspondan, desde nuestros hogares, los sitios de trabajo, las empresas y las diversas colectividades existentes, debemos actuar inspirados en el sentido de la responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente, sobreponiéndolo a los intereses personales que en gran parte son los responsables del evidente deterioro ambiental.

 

Por.- Elsy Melo

- Software por Activisual -