Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 5, 2020 - 08:31

Para quienes, como es mi caso, fuimos docentes y directivos de Universidad de Nariño, la frase del título expresa todo nuestro sentimiento de alegría y afecto.

El Alma Máter de Nariño se llevó esta distinción en el Ranking Web of Universities, que valora la actividad científica en las plataformas digitales. En un hecho histórico para Nariño, La Universidad pública del departamento fue incluida entre las mejores diez de todo el país. Así lo certificó el Ranking Web of Universities, pero lo destacable es haber ocupado el octavo puesto.

Las diez mejores universidades de Colombia, en su orden, son: de Los Andes, 2 Javeriana, 3 Nacional, 4 de Antioquia, 5 del Norte, de Barranquilla, 6 Icesi, 7 Eafit, 8 Universidad de Nariño, 9 Antonio Nariño y 10 del Valle.

Como se observa, en los últimos resultados del Ranking Web of Universities o mejor conocido como “Webometrics”, producido por el Laboratorio de Cibermetría del Centro Nacional de Investigación de España (en inglés Spanish National Research Council, Csic), la Universidad de Nariño ocupó el puesto octavo entre las mejores universidades del país y el tercer lugar entre las universidades públicas.

La posición de la Universidad de Nariño en el octavo lugar del Ranking Web o Webometría es un hecho trascendental para la Institución y para la región, la Alma Máter alcanza un reconocimiento a nivel nacional e internacional en la visualización de su quehacer misional desde la Academia, la Investigación y la interacción social; en este caso, la Universidad es reconocida por un organismo público de investigación de España”, manifestó el rector Carlos Solarte Portilla, quien se mostró agradecido con los estudiantes, profesores, empleados y trabajadores, con los consejos Superior, Académico y de Administración por el trabajo articulado al servicio de la comunidad y el fortalecimiento de esta casa de estudios.

Por otra parte y con base los resultados obtenidos por los estudiantes que presentaron las pruebas Saber Pro en el año 2019, la Universidad de Nariño se encuentra entre las mejores del país, pero esto debido a los siguientes programas calificados, en su orden: según el Ranking Dinero D.

Los resultados correspondientes a los núcleos básicos del conocimiento, que incluyen las áreas genéricas y específicas, permitieron ubicar en los primeros 10 lugares a los siguientes programas de nuestra Institución: Ingeniería Agronómica, Física, Zootecnia , Medicina Veterinaria, Ingeniería Electrónica, Psicología, Química, Arquitectura, Biología, Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Ambiental.

Dos sentimientos surgen en mí, por esta calificación. El primero de inmensa satisfacción por la alta valoración del Programa de Administración de Empresas que desde mis diversos cargos creé. El segundo, de preocupación porque no aparece el de Economía, pues soy economista.

Lo anterior es una prueba más del excelente derrotero que sigue nuestra Universidad ya que cabe resaltar que el Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, y el cumplimiento de su función social constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El anuncio se hizo en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas, del rector Carlos Solarte Portilla, que reunió a la comunidad universitaria y a las principales autoridades de la ciudad de Pasto. Convirtiendo así a la Universidad de Nariño en la primera institución de educación superior del departamento en obtener una Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Es importante resaltar que solo 45 de 287 universidades entre públicas y privadas en Colombia han alcanzado este destacado logro. Con este reconocimiento la Udenar, ha llegado al grupo de universidades que cuentan con este reconocimiento como la Universidad Nacional, de Los Andes, de Antioquia y del Valle, entre otras, y en Nariño la primera en obtenerlo.

Para el rector Carlos Solarte Portilla se cumplió el objetivo trazado que se logra tras cumplir una serie de requisitos y cumplimiento de condiciones de calidad, con un compromiso decidido de toda la comunidad educativa, dando un mensaje fundamental para el departamento de Nariño y Colombia, de que sí se puede ofrecer educación de calidad con disciplina y esfuerzo. Felicitaciones por todo, Dr. Solarte.

No obstante, desde esta columna van nuestros parabienes para toda nuestra institución.

Por: Guillermo Alfredo Narváez Ramírez

- Software por Activisual -