Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 1, 2020 - 07:38

Con  enorme orgullo hoy debemos exaltar la excelente noticia en torno a que por tercera ocasión consecutiva  nuestra Universidad de Nariño aparece entre las 10 mejores del país.

Esta nueva conquista se debe a los óptimos resultados que  acaban de obtener sus alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro, lo que de nuevo pone a la Udenar entre los centros de educación superior de mayor relevancia en Colombia.

Se trata de un logro que muestra con claridad las fortalezas de una estructura  académica de elevada calidad que con el paso del tiempo ha cimentado un merecido prestigio, que hace que la Universidad de Nariño haga parte indiscutible del patrimonio de nuestro departamento.

Justo es destacar en la actual etapa que vive la institución,  el valioso trabajo que viene desarrollando como rector Carlos Solarte Portilla, quien ha sido uno de los motores para que se siga recorriendo el camino del  éxito, como se acaba de demostrar en esta nueva evaluación  a nivel nacional. Él, en calidad de cabeza de este brillante proceso, fue el primero en exteriorizar sus felicitaciones a los estudiantes y docentes, ante los magníficos resultados obtenidos, al expresar “reconocemos su esfuerzo y compromiso. Gracias por engrandecer a nuestra institución”, palabras que reflejan la alegría que existe en el Alma Mater por este reciente triunfo académico.

Sobra decir que nuestra Universidad de Nariño cuenta con un rico historial que se remonta al año 1712, cuando, luego de numerosas campañas y donaciones,  se estableció el Colegio de la Compañía de Jesús, el cual se levantó en el mismo lugar donde hoy funciona una de las sedes de la universidad, en pleno centro de Pasto.  Esto, después de numerosos episodios,  nos remonta al 6 de agosto  de 1904,  cuando mediante la Ley Primera de esa fecha se dispuso la creación del Departamento de Nariño, cuyo primer gobernador fue Julián  Buchelly, quien desde el primer día de su administración anunció que su plan de gobierno se cimentaría en tres directrices: administración pública eficaz y dinámica; infraestructura vial para el despegue de la economía y universidad en plena producción.

Ese objetivo del mandatario departamental fue transcendental para que el 7 de noviembre de 1904 se fundara de manera oficial la Universidad de Nariño, cuya historia se ha ido enriqueciendo con  el paso del tiempo con episodios culturales e históricos,  entre los que es de recordar como en la conmemoración de los 50 años de su fundación, el 7 de noviembre de 1954, se institucionalizó el “Himno de la Universidad”, el cual fue escrito por el maestro Alberto Quijano Guerrero con música de Gonzalo Rojas.

Desde entonces mucha agua ha pasado bajo los puentes, puesto que a  partir de la década de los 60 se produjeron los primeros avances hacia la modernización y ensanche de la universidad y en la primera década del siglo XXI los cambios y la reestructuración  de los procesos académicos empezaron a marcar la nueva historia de la Universidad de Nariño, con la  regionalización, que permitió el establecimiento de sedes en diferentes municipios de Nariño y Putumayo, la ampliación de la cobertura educativa y la presencia a  nivel nacional e internacional, mediante  toda clase de convenios. Todo ello justifica plenamente las razones por las cuales la Universidad de Nariño sea hoy en día una de las 10 mejores de Colombia.

- Software por Activisual -