Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:37

Hoy, cuando nos encontramos a las puertas de la celebración en Nariño de grandes fiestas como la Navidad, fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, resultan sumamente preocupantes las cifras que acabamos de conocer en torno a los muertos causados por accidentes de tránsito en el departamento.

En efecto, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Nariño, coronel Jhon Vargas, manifestó al respecto que del primero de enero del presente año hasta el pasado 31 de octubre, 97 personas han perdido la vida en estos hechos.

Se trata de una información que consideramos alarmante y, por lo tanto, debe ser tomada como una campanada de alerta, de cara a la temporada festiva que se aproxima.

En ese sentido no podemos olvidar que los días que se nos acercan tradicionalmente son críticos y peligrosos, puesto que aumenta de manera considerable el consumo de bebidas embriagantes, lo cual hace susceptibles a conductores y peatones de convertirse en víctimas de accidentes de tránsito.

Pero, aparte de la problemática relacionada con el licor, tenemos que las autoridades locales de tránsito indican que la mayoría de los episodios compilados hasta el 31 de octubre, en desarrollo de los cuales han muerto casi un centenar de personas se han presentado debido a exceso de velocidad, así como también por fallas técnico-mecánicas.

Nos parece que este informe nos tiene que servir a todos: autoridades y ciudadanía en general, para diseñar los mecanismos y estrategias que sean necesarios para evitar que la mencionada cifra siga aumentando en estos dos meses finales del año.

Por ello consideramos que no estará de más una campaña de prevención que ilustre a la comunidad sobre el incremento de la accidentalidad en nuestro departamento de Nariño, en la que haya una concientización que se constituya en el punto de partida de las acciones preventivas que ayuden a disminuir el número de accidentes en las calles y carreteras del departamento.

El informe de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Nariño señala como parajes de alto riesgo de accidentes, la carretera al mar entre Pasto y Tumaco, la Panamericana entre la capital nariñense e Ipiales y la vía que conduce de Puerto Remolino, corregimiento del municipio de Taminango, al vecino departamento del Cauca.

Es importante, entonces, desde este mismo momento, que las autoridades locales de tránsito procedan a diseñar las acciones a tomar para prevenir y evitar los accidentes de tránsito que en este año se han disparado, causando luto en varios puntos de la geografía nariñense.

Se nos vienen unos días difíciles y complicados, puesto que las fechas que se avecinan hacen que la gente baje la guardia y se caiga en algunos excesos, como es el caso del consumo de licor. De allí que creemos que es de alta prioridad, no solo que las autoridades pongan en marcha un plan extraordinario de control que ponga en cintura a los conductores no solo en el sentido de no manejar cuando se ha consumido licor, sino también a respetar las más elementales normas del tránsito en puntos tan transcendentales como no caer en excesos de velocidad y respetar las señales.

De parte de la ciudadanía debe existir igualmente un compromiso de responsabilidad para que los accidentes de tránsito no vayan a empañar las fiestas que con el mayor entusiasmo nos aprestamos a celebrar.

- Software por Activisual -