Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 11:13

El país político atraviesa por estos días una de sus etapas más difíciles y controvertidas de los últimos tiempos, luego que la semana anterior la Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto en su domicilio del senador y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, líder natural de su partido, el Centro Democrático y una de las personas más importantes en Colombia en los últimos 50 años.

No en vano el país se estremeció luego de conocer la decisión de la Corte, en uno de los fallos más controvertidos de los últimos tiempos, el cual provocó una enorme reacción en el país, en la que se revivió la iniciativa para buscar estrategias en busca de una reforma de la Justicia en Colombia, lo que llevó a pensar en una posible convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Si bien el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció que quizá este no es el momento para una convocatoria de esta naturaleza, tampoco es una alternativa que se podría desconocer en las actuales circunstancias, toda vez que la misma está contemplada en la Constitución para casos extremos.

La realidad que nadie puede negar es que el reciente fallo de la Justicia en contra de Álvaro Uribe Vélez causa hoy controversia y rechazo en el país. No es para menos, ya que hablar del exmandatario nacional en Colombia es referirse a una persona que despierta odios en algunos sectores, pero que también provoca mucha pasión entre sus compatriotas quienes recuerdan su manera de gobernar, que durante toda su vida política ha implementado en su afán de buscar estrategias con el objetivo de conservar la base fundamental de nuestra democracia.

Uribe Vélez como ser humano podrá tener falencias, como todos nosotros, pero lo que es innegable es su gigantesco amor a la Patria y por ello será recordado por la Historia como el presidente que le devolvió la credibilidad y la confianza a un país que estuvo inmerso en una gran angustia e incertidumbre, al encontrarse tomado por los grupos al margen de la ley, cuyos integrantes quisieron hacer de campos y ciudades sus emporios.

Millones de colombianos que hoy recordamos el legado del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pertenecemos a la generación que creció en medio de una guerrilla fortalecida en permanente guerra contra el Estado, a lo que se sumaba la continua presencia de los retenes ilegales y las extorsiones en las que se desangraba sin piedad a los empresarios, comerciantes y a los colombianos en general, pero bajo su mandato se les puso fin a estas acciones y fue así como la inversión creció de manera considerable.

También es de recordar que antes de su gobierno la inversión extranjera en nuestro país era prácticamente nula, lo que se debía precisamente a la desconfianza y temor que existía entre los posibles inversionistas ante la inestable situación de orden público.

Igualmente se recuerda al expresidente Uribe Vélez por la inyección de importantes recursos para las diferentes regiones, entre las cuales el departamento de Nariño fue uno de los más beneficiados en sus dos periodos de mandato, puesto que se trabajó de manera intensa en las estrategias para apoyar el desarrollo integral de esta zona sur del país.

Fue así como se ejecutaron emprendimientos como el Plan 2500, el proyecto de movilidad para Pasto, el Puerto Seco de Ipiales, así como iniciativas, relacionadas con el sector agropecuario, la pavimentación de la vía al norte del departamento, el aseguramiento del suministro de agua para Pasto, mediante el acueducto Las Piedras, a la vez que se viabilizó el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros para la ciudad de Pasto, entre muchas obras más.

Por todas sus ejecutorias, que cambiaron de manera positiva la historia del país, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, será siempre, y por encima de todo, el gran líder de los colombianos.

- Software por Activisual -