Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 15:53

Agenciado por troles, el uribismo arremete con una fuerza inusitada en las redes sociales, con la perversa intención de desdibujar los verdaderos propósitos del Paro Nacional del 21 de noviembre. Dicen que la jornada de protesta está impulsada desde Venezuela, cosa más disparatada. Los problemas son internos y no hay porqué achacarle a Maduro y al Foro de Sao Paulo la crisis originada en el mal gobierno de Duque.

En un acto ridículo, difunden un video falso de un encapuchado que se encarga de difamar el paro, invitando a hacer vandalismo y atacar a los miembros de la fuerza pública. Por fortuna la gente no les cree por la ilegitimidad del mensaje, no siendo ese el sentido de la protesta. Además, porque es un burdo montaje que lo puede hacer cualquier persona y poner a circular el video. Cosa tan simple.

Desde siempre las marchas han sido infiltradas por miembros de la Policía que se camuflan entre los marchantes para desestabilizar o son informantes. Es por ello que no se descarta que el video sea originado en las mismas entrañas del Estado para tratar de intimidar a la gente para que no participe del paro. Pero las razones para marchar son muy sentidas y la gente está muy resentida con el desgobierno del presidente Duque.

Así mismo, pululan por cantidades los mensajes en contra del paro bajo el pretexto de que se promueve el vandalismo, y no es así. La esencia es otra, se convoca en el marco del derecho a la protesta democrática, civilizada y pacífica. Por lo tanto no hay razones para que los medios de comunicación generen tanta desinformación, entre ellos Caracol y RCN, que sólo se ocupan de los daños que hacen algunos vándalos, pero no hacen un periodismo de verdad investigando las verdaderas razones que motivan la movilización.

Las razones de la movilización social son muy sentidas, afectan de manera contundente a la población, y estamos en el camino de lo que ocurrió en Chile con las pensiones, que desde hace unos años impusieron el Régimen de Ahorro Individual. En la actualidad el pueblo chileno no tiene esperanza de pensionarse y los que lo logran reciben una pensión de hambre.

La reforma pensional de Duque conlleva a acabar con Colpesiones y entregar las pensiones a Luis Carlos Sarmiento Angulo y al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), pero estos buitres se llevan la mayor parte del ahorro del trabajador, con posibilidades de que se queden con todo y sin posibilidad de sustitución al cónyuge, como en la actualidad ocurre.

La reforma laboral que propone Duque busca establecer jornadas de trabajo por horas, imponer el 75 por ciento del salario mínimo para menores de 25 años, el no pago de festivos, domingos y los sábados. Esto se da en cumplimiento de lo preceptuado en organismos multilaterales como la Ocde y el FMI.

Pero también el país está muy resentido con el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, por el tema de los bonos de agua en el que terminaron desfalcados varios municipios; por la reforma tributaria de 2018, al que eufemísticamente le llamó ley de financiamiento, con el propósito de beneficiar a los cacaos con la reducción de impuestos y en detrimento de la población.

Hay una motivación muy sensible que tiene que ver con el asesinato de más de 600 líderes sociales, en particular de los indígenas del Cauca, que fueron los más recientes. De igual manera la sociedad colombiana se ha estremecido con el caso del asesinato de los ocho niños, con lo que se ve el retorno de los falsos positivos. El gobierno ha sido indiferente frente a estos casos, pero sí se dedica a ocuparse de los asunto de Venezuela, sin dejar de criticar al gobierno de Maduro, de manera constante en los medios de comunicación, ignorando por completo los asuntos internos.

El de Duque pasa a ser uno de los peores gobiernos en la historia de Colombia, por eso que se le está pidiendo que dimita de manera inmediata.

Por: Aníbal Arévalo Rosero

fudacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -