Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 26, 2020 - 09:36

Las recientes informaciones en torno a la posible salida en poco tiempo de una vacuna contra el Covid-19 conmocionaron a Colombia país donde esta pandemia ha causado la más grave crisis sanitaria, económica y social de toda su historia, puesto que en estos momentos aparece como una de las naciones en el mundo mayormente afectadas por la enfermedad.

Por ello nos parece de transcendental importancia el reporte que acaba de llegar desde Oxford, Inglaterra, donde una reseña totalmente confiable puesto que apareció publicada en Lancet, que es la revista médica más famosa del mundo, da cuenta de un éxito extraordinario en los ensayos de una vacuna, la que por el momento aparece como la más prometedora para empezar a ganarle la guerra al nuevo coronavirus.

Pero aparte de esa excelente noticia nos alegra sabe que nuestras autoridades de salud, con el ministerio a la cabeza, han estado al frente en lo que relacionado con disponer a la mayor brevedad, de una eventual vacuna contra el coronavirus, puesto que el Gobierno Nacional ha venido haciendo diligencias para llegar a acuerdos directos con posibles productores, a la vez que ya Colombia, hace parte del programa Covax, el cual en estos momentos se constituye en la puerta para conseguir un acceso rápido y justo a la vacuna.

En ese sentido, consideramos de vital importancia el hecho de que en estos momentos el Gobierno colombiano ya ha entablado diálogos con seis eventuales fabricantes de la vacuna en Estados Unidos, China y el Reino Unido, donde parece estar la opción que de acuerdo con los investigadores, tendría la mayor opción para convertirse en el antídoto más eficaz, para empezar a liquidar al virus que hoy agobia al mundo.

Ante la gravísima situación por la que estamos atravesando, la esperanza de millones de colombianos se basa en una vacuna que esperamos con mucha esperanza, se logre cristalizar cuanto antes.

Igualmente, nuestro llamado es para que este proceso de la negociación y entrega de las vacunas en nuestro país, el cual necesariamente tendrá que llegar tarde o temprano, se haga de una manera diáfana, transparente y justa. No se trata de una advertencia vana, si tenemos en cuenta los elevados índices de corrupción que campean en todos los sectores de nuestro territorio nacional y los antecedentes en lo que tiene que ver con la elaboración de contratos de algunos gobernadores, alcaldes y otros funcionarios, donde los organismos de control como la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, han hecho aberrantes hallazgos de sobrecostos y toda clase de irregularidades.

Por ello, creemos que es vital que los mencionados entes permanezcan encima del proceso que se avecina para Colombia, el cual fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, entidades que confirmaron que nuestro país, al lado de un centenar de naciones más, comprarán las vacunas contra el coronavirus por medio del Fondo Rotatorio de la OPS. Sobre el particular, no deja de ser interesante saber que en esas primeras entregas se seguirán las directrices de los organismos internacionales, cuyo objetivo es que cada de los países se le darán vacunas para el 20 por ciento de su población, en unos procesos en los que tendrán prioridad los trabajadores de la salud, los adultos mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Ello nos parece muy bien, pero insistimos en que todos los colombianos nos sentiremos más tranquilos si esos próximos procesos, en desarrollo de los cuales seguramente habrá muchos intereses creados, se hagan bajo la estricta supervisión de los entes de control.

- Software por Activisual -