[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 13, 2018 - 16:44

Al observar hoy en día la realidad humana, nos damos cuenta con mucha preocupación, que somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Observamos que muchas familias no se toman en serio la enseñanza de los valores necesarios para una armoniosa convivencia personal y social.

Primeramente, debemos tener muy en cuenta que los valores son inculcados dentro del ambiente familiar, no en la escuela o en el barrio. Si la sociedad está enferma es porque la familia está enferma, está tambaleante, y en nuestro equivocado pensar queremos que la institución educativa inculque en nuestros hijos lo que nosotros no hacemos en casa.

¿Pero qué son los valores? Son todas aquellas actitudes que nos forman como “personas”, como hombres y mujeres de bien. Y así de importantes son los valores, pues el colegio puede formar un bachiller, la universidad forma un médico, un abogado, un administrador, etc., pero la familia forma “buenas personas” y mientras mejores personas seamos, mejores hijos de Dios seremos.

Antes de enseñar valores a nuestra familia es imprescindible que los practiquemos nosotros primero, no podemos exigir a nuestros hijos que hagan algo que nosotros mismos no vivenciamos en la cotidianidad.

Por ello veamos solo algunos de los valores que como familia no podemos perder sino que debemos fomentarlos, para hacer de nuestros hijos personas de bien: 1) El respeto: Es la base de los valores, pues el respeto nos hace aceptar el valor propio, los derechos de las demás personas, y nos hace convivir en paz. En casa debemos enseñar el respeto a los superiores, como se dice popularmente “en edad, dignidad y gobierno”, claro está empezando por el respeto a los padres.

2) El agradecimiento debemos enseñar a nuestros hijos a ser siempre agradecidos. No le enseñemos a nuestros hijos a menospreciar lo que tenemos, sino a dar gracias, sabiendo que el agradecimiento nos abre las puertas de la bendición de Dios en nuestra vida.

3) La responsabilidad: Enseñémosles a cumplir las obligaciones, como también la obligación de responder por nuestros actos. Los hijos deben saber que los principales responsables de sus fracasos no son los padres sino ellos mismos. Además, no cubramos las irresponsabilidades de nuestros hijos.

4) La honradez: Es integridad en el obrar, es aquella persona que por sobre su necesidad económica hace prevalecer en su obrar lo justo y lo recto. Debemos enseñar a nuestra familia que aunque tengamos muchas necesidades, eso no es excusa para obtener las cosas de manera ilegal.

5) La honestidad: Es un valor moral que tiene que ver con la verdad, lo puro. Un ser humano honesto tiene varias cualidades: Sinceridad, cumplimiento, discreción, decencia, decoro, recato y pudor.

6) El amor: Debemos enseñarnos a amarnos los unos a los otros dentro de la familia, no a odiarnos, no a menospreciarnos. Cuando hay amor hay tolerancia, hay perdón, hay armonía. Pero el primer y principal amor que debe existir es el amor a Dios.

P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -