Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/12/2020 - 13:07
La celebración religiosas se hace en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
07/12/2020 - 10:37
El mexicano ha escrito más de 400 canciones y de ellas unas 50 han alcanzado su fama mundial.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
07/12/2020 - 17:20
A la fecha se han reportado 1.377.100 contagios, han muerto 37.995 pacientes y vencieron al virus un total de 1.267.595 personas.
Cortesía
07/12/2020 - 12:28
Se lanzó una de las más grandes plataformas de información acerca de los requisitos y restricciones COVID-19, para la entrada a los países.
Suministrada.
06/12/2020 - 16:56
A la fecha se han reportado 1.371.103 positivos, han muerto 37.808 pacientes y vencieron al virus un total de 1.257.410 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 13, 2020 - 17:43

Corre el año de 1936 en la España que ve derrumbarse el sueño de los partidarios de la república y como sobre sus ruinas se impone el ideario de un régimen que se ha llamado así mismo defensor de la cristiandad y la moral.

Una España legionaria que sucumbe ante el afán de recobrar, según las huestes añorantes de los tiempos del santo oficio, la fe y las buenas costumbres, para lo cual no ha ahorra fuerzas ni recursos extras, tras el propósito de lograr imponerse. De ello son pruebas dicentes la muerte del poeta Miguel Hernández sucedida en 1942, luego de haber sido acusado, condenado a pena de muerte por el delito de rebelión y conmutada su pena por 30 años de cárcel. De los cuales solo alcanza a cumplir dos.

Pero también está el asesinato de Federico García Lorca, sucedido cuatro años antes, como parte de un operativo militar organizado para su captura y posterior desaparición en manos de eso que hoy llaman fuerzas oscuras, pero que no son más que bandas criminales que actuaron antes de y durante la guerra civil española y actúan aún hoy allí donde la extrema derecha o izquierda, según el gobierno imperante, lo requiere bajo el mando de los cuerpos de seguridad del Estado para el cual siempre va a existir un enemigo ahí donde se encuentre un pensamiento diferente.

Así lo demuestra en su discurso el filósofo y escritor Miguel De Unamuno, pronunciado en la Universidad de Salamanca, reconocida por su acervo y acendrado prestigio intelectual y de la cual era entonces rector. Lo dijo allí en su universidad, como exigió que lo recordaran todos aquellos que de manera energúmena gritaban para que se callara: “«¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto”.

Lo dijo una tarde de uno de esos días en los que la tormenta fascista azotaba a esa Europa devastada por las ansias de poder que alimenta la ambición de una legión de fanáticos que no dudan al gritar ¡viva la muerte! ¡Abajo la inteligencia! Y lo más terrible ¡mueran los intelectuales! Como se escucha decir entre la multitud sorda ante la cual el filósofo, ya anciano, trata de demostrar lo insensato de las guerras, lo cruel que puede ser un poder sostenido por necrófilos mutilados para los cuales no puede ser posible una realidad distinta a la que ellos se han acostumbrado. Es lo que fácilmente se entiende en las palabras que brotan del alma de un agredido más por el furioso proceder de la ignorancia.

Cuando Don Miguel dirigiéndose al general Millán Astray, que había entrado haciendo alarde de fuerza al recinto, le dice: “Desgraciadamente, hay hoy en día demasiados mutilados. Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda”. Y Obligándolo a reconocerse en su condición de lisiado sin miedo prosigue a decirle que le duele pensar en que una persona como él pueda enajenar la voluntad de las masas.

Pues el general lidera la turbamulta que lanza improperios en contra de Unamuno. Pero el rector no calla, animado por la indignación que le produce el ver que un mutilado de la guerra, como Miguel de Cervantes, pero sin grandeza espiritual, se sienta aliviado viendo cómo aumenta el número de tullidos a su alrededor. Porque para ello no se requiere tampoco de un intelecto como el del manco de Lepanto, quien bien pudo demostrar lo inútil de las armas. Mientras que para la guerra suficiente un sentido común como el que lleva a gritar al general ¡muera la inteligencia! Mientras el maestro reconociendo la fuerza que domina e impone el miedo le advierte: “Venceréis, pero no convenceréis” porque para convencer se requiere de razón.

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

2020 - HSB Noticias