Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 17:44

No nos gusta para nada el fin del 2019 y el comienzo del año nuevo que hemos tenido en el departamento de Nariño.

No podemos decir otra cosa ante los gravísimos episodios de violencia por los que estamos atravesando tanto en la costa como en la sierra, los que hoy lamentablemente nos tienen a nivel nacional como una de las regiones del país donde en estos momentos se presentan mayores alteraciones del orden público.

Por ello nuestra preocupación es enorme, ante los enfrentamientos que se vienen presentando en la geografía nariñense entre grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln y las bandas de narcotraficantes y delincuentes comunes que hacen de las suyas en nuestra región.

Nos estamos refiriendo a unos hechos que calculando por lo bajo nos hacen pensar en cerca de 6 mil personas desplazadas entre hombres, mujeres y niños y niñas, quienes precisamente son los más afectados por estas nefastas situaciones, que hoy por hoy tienen su epicentro en la costa Pacífica nariñense.

Se trata de unas situaciones que nos alarman, puesto que la violencia se ha intensificado y en ese sentido uno de los mayores flagelos lo tenemos en las acciones del Eln que el año pasado se ensañó con el oleoducto Transandino y en este 2020 prosigue con su oleada de violencia como lo acaba de demostrar en el ataque a la patrulla conjunta de la Policía y el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Samaniego en el que perdió la vida un agente de la Policía.

Igualmente, con mucha tristeza tenemos que hablar del asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales, cuyo número entre 2019 y estos primeros días del 2020 ya llega a 22, una cifra escalofriante, en la que se ve que la guadaña de la muerte pende de manera permanente sobre el cuello de estos defensores de los derechos humanos.

Por ello, nos parece de suma importancia, el consejo de seguridad, que presidió ayer en el municipio de Samaniego, el gobernador, Jhon Rojas, luego de la emboscada que la guerrilla del Eln perpetró en contra de la fuerza pública. Es vital y transcendental que este desalentador fin y comienzo de año que hemos tenido en nuestro departamento de Nariño, sea el punto de partida para que nuestras autoridades no escatimen esfuerzos para fortalecer la seguridad en los 64 municipios.

Lo cierto es que estas señales que hoy afectan a nuestra región son asustadoras y alarmantes y nos deben mover a todos en una cruzada contra los gestores de la violencia que tratan de imponernos su ley.

Como ya lo hemos dicho muchas veces, la tan anhelada paz nos sigue siendo esquiva, a pesar de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Aquí, la triste realidad es que seguimos en las mismas o peor si nos atenemos a lo que viene ocurriendo en Nariño en estos últimos días. Y esto es un síntoma que debe llevar al Gobierno Nacional a ponerle todo su acento a esta zona sur del país, azotada hoy y siempre por la violencia y la corrupción, los principales males que aquejan a Colombia.

- Software por Activisual -