Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 11:33

Cuando escribía esta columna me surgió una duda. ¿Verraco o berraco? Consultando encontré lo siguiente: En España se denomina verraco al cerdo semental, o sea el único que se deja con vida durante años, sin capar y que se encarga de preñar a las hembras.

En Cuba llaman verraco a una persona estúpida o tonta.

En Colombia se denomina verraco a la persona capaz de afrontar duras pruebas, esto según ponencia de Daniel Samper Pizano como miembro de la real academia de Colombia. Aquí tenemos la costumbre de utilizar esta palabra con “b”, para denotar una situación muy difícil, o llaman así a alguien que no le teme a nada. Ejemplo: “Luis Herrera es un verraco; ganó la vuelta a España” o “ahora conseguir empleo en Colombia está muy berraco”…

Voy a dejar la discusión hasta aquí, para que quienes tengan interés en el tema aclaren la situación, por lo pronto voy a continuar diciendo que los colombianos somos unos verracos, con “v”, tal como lo aconseja Daniel Samper. No se podría llamar de otra manera a los millones de madres y padres de familia que son capaces de sacar adelante a sus hijos, sin el apoyo de sus parejas.

Son verracos los deportistas que salen de las barriadas pobres de los municipios colombianos y logran llegar al éxito. Son verracos los políticos honestos, que por cierto son escasos, que logran abrirse paso trabajando de manera honrada en favor de los más desprotegidos.

Cómo no reconocer la verraquera de hombres y mujeres carentes de oportunidades que son capaces de sacar adelante a sus hijos, teniendo sus brazos como su única fuente de ingresos. Son verracos los estudiantes pilos de estratos uno y dos que se matriculan en las mejores universidades a codearse con los hijos de papi y mami, sin tener con qué desayunar.

Son verracos los empresarios que anualmente pagan impuestos municipales, departamentales y nacionales, conscientes que políticos corruptos se los van a robar. Por todo lo anterior digo que los colombianos somos verracos.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 rivas 1957@gmail.com

- Software por Activisual -