[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 16:09

Viaje a las Estrellas es una serie de televisión de ciencia ficción que salió a la luz pública en 1.966. La serie busca demostrar que en los próximos 400 años los seres humanos a pesar de los avances tecnológicos no cambiaremos sustancialmente.

La trama inicia en el año 2063 y termina aproximadamente en el año 2.379. En éste periodo hay contactos entre los humanos y una raza extra terrestre denominados los Vulcanos. La nave inter espacial en la que se transportaban los humanos era dirigida por el capitán Kirk, quien probablemente nació en el año 2.233.

En los capítulos de la serie se puede observar que los humanos en estos viajes, hace 53 años ya utilizaban dispositivos tecnológicos como: Computadores, pantallas táctiles, tabletas, comunicaciones inalámbricas, auriculares y teléfonos móviles. Equipos y tecnologías que solo existían en la mente de sus creativos.

Algunos capítulos fueron vistos por Martin Cooper, un ingeniero electrónico nacido en Chicago en 1928, quien motivado por la serie se puso en la tarea de diseñar y poner a funcionar un teléfono inalámbrico personal como el que utilizaba el capital Kirk en sus viajes inter espaciales. Este sueño lo logró siete años después, el 3 de abril 1.973, cuando realizó su primera llamada inalámbrica.

Gracias a Cooper y a Viajes a las Estrellas, hoy no solo hacemos llamadas, sino que también navegamos por internet, compartimos archivos, mensajes, manejamos redes sociales, reproducimos contenidos multimedia, enviamos correos electrónicos, realizamos compras, tomamos y compartimos fotos, jugamos y cientos de actividades más.

Gracias a Cooper. Un anciano de 91 años que vive de su pensión en una pequeña urbanización de Nueva York, se nos ha facilitado la vida y el trabajo, pero al mismo tiempo curiosamente hemos perdido la comunicación personal. Esa que nos permitía compartir en casa, en la empresa o el barrio, nuestros éxitos y fracasos, nuestros sueños cumplidos o frustraciones.

Traje esta historia poco conocida para destacar que aún en las películas de ficción, pueden haber ideas que nos pueden ayudar a servir a la humanidad. Cooper así lo entendió. Correo. Rivas1957@gmail.com

 

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

- Software por Activisual -