Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/06/2020 - 11:07
La ONU en este día recuerda el impacto del asteroide Tunguska, en Siberia, ocurrido en 1908.
29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.
Captura
29/06/2020 - 14:40
[VIDEO] Quisieron inmortalizar el momento y casi ocurre una tragedia. La historia de la familia fue compartida en Facebook y se volvió viral

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 1, 2020 - 08:41

Hospitales desmantelados, médicos mal pagados, enfermeras sin salario por meses enteros y administrativos en bancarrota. Esa es la triste realidad que hoy encontramos en cualquier hospital de Colombia. Lesivas leyes, normas y decretos convirtieron al otrora prestigioso gremio de médicos en una especie de asalariados contratados por horas, jornadas y, muchas veces, sin prestaciones ni garantías laborales.

Fue un gran error del Estado colombiano entregar el manejo de los recursos de la salud a mercenarios-empresarios que hicieron de la salud un jugoso negocio. Poco a poco se desmantelaron clínicas y hospitales, se confeccionaron leyes que asfixiaron integralmente el régimen de salud de los colombianos. Y los más afectados, por supuesto, fueron los médicos y enfermeras que tuvieron que mirar impávidos como sus pocos privilegios se esfumaban ante la avalancha de desmontes en sus regímenes laborales y salariales.

El precio que pagamos los colombianos por este acto de inconciencia colectiva ha sido muy costoso, tanto en vidas como en recursos. Las constantes quejas de nada han servido para que en el congreso de la República nuestros legisladores hagan un análisis sereno y juicioso de las reformas surgidas de su estúpido actuar. Se llevó a la salud de los colombianos a un total estado de postración, de agonía lenta y de inmisericorde asfixia económica. El otro lado de la moneda se ve reflejado en la pésima atención a los usuarios o clientes de estas empresas particulares de la salud. Mercados que también reciben gruesos recursos del Estado, pero que se confieren el derecho de manejarlos bajo sus propias normas y concesiones.

Igualmente, lamentable que las manos corruptas e inescrupulosas de los políticos de turno enlodaran y ensuciaran una de las más importantes y prioritarias necesidades de los colombianos. Los hospitales, clínicas, EPS y farmacias o dispensarios se convirtieron en un verdadero fortín burocrático y clientelista desde donde se desvían ingentes recursos para sus apetitos electoreros.

Ocurre hoy, en plena pandemia de Covid-19 y nos negamos a creer que continuará sucediendo por largo tiempo. Es triste ver como las gerencias de hospitales quedan en manos de familiares y adeptos de los caciques políticos, cómo los recursos desaparecen ante la forma tan peculiar de crear una total impunidad para sus actos crueles y dignos de unos sociópatas que no se duelen ni mucho menos entienden el mal que causan y generan entre los afectados.

Mal haríamos los colombianos si permitimos que las cosas en la salud continúen de esta manera. Nos condenaríamos a una muerte lenta y dolorosa. Podemos ver en la actual coyuntura a nuestros hospitales y clínicas en total abandono, saqueados y en pésimo estado de conservación. A los médicos laborando sin las mínimas condiciones de seguridad y a los funcionarios de la salud implorando un miserable par de guantes o un simple tapabocas.

Es célebre y digno de figurar en el séptimo arte la escena de unos médicos jugándose con los dados el único traje de seguridad que existe en su hospital. Los demás, protéjanse como puedan, con plásticos y elementos que no ofrecen seguridad alguna. Lamentable escena que se repite día tras día en Colombia.

Los muertos no son héroes, son víctimas de un perverso sistema que los condena a ejercer una labor sin los mínimos requisitos y con unos salarios que no se compadecen de su esfuerzo académico y profesional. O recuperamos la salud o nos condenamos a décadas de padecimientos. Esta pandemia ha puesto en evidencia la inconciencia de los colombianos en proteger su régimen de salud, lo inicuo de las leyes y normas y la estupidez colectiva. A ellos los matamos entre todos, los condenamos como sociedad y como país. En su memoria y en la de los que los seguirán exijamos mayor presupuesto para la salud y dignidad para nuestros médicos y enfermeras.

Por: Pablo Emilio Obando A.

- Software por Activisual -