Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 16:53

Después de muchos días ayer se supo algo referente a nuestro Carnaval, pues se trata de los recursos que estaban prometidos por parte de la Administración local de nuestro municipio que desembolsó la suma de 580 millones de pesos destinados a los adelantos para iniciar los trabajos de la fiesta de inicio de año, ya que los artesanos se quejaron ante los organizadores y ante la Alcaldía.

Pues sus esfuerzos dieron resultado y el dinero es esperado por todos los artesanos para iniciar los trabajos de carrozas y murgas que irán a embellecer nuestro carnaval, anteriormente los artesanos se aventuraban a conseguir un presupuesto para sus obras y los obligaban a sacar préstamos en entidades bancarias con el aval de Corpocarnaval, pero quedaban endeudados por altos costos de cuotas de los créditos.

Parece que ahora van a tomar nuevo rumbo esta situación, ya que los obligan a terminar correctamente los trabajos hasta el 6 de enero, día señalado por los organizadores y a esperar su llegada hasta la concentración habitual donde siempre nace el Carnaval para luego tomar la senda y mostrar al mundo los trabajos de cientos artesanos que cada año se van cita al mejor Carnaval de Colombia.

Lo hecho por los artesanos ante las administraciones, tanto municipal como departamental fue bueno ya que se logró estos recursos que desde hoy en adelante sea un estímulo para los verdaderos dueños del Carnaval, se sientan halagados por los organizadores, pero esto no se quedará ahí, los artesanos se comprometieron a hacer sus trabajos de acuerdo al cronograma de organización y eventos los cuales los distintos desfiles no vayan a tener ningún contratiempo y alteración en su dinámica y presentación ante propios y extraños.

Esta es otra cara que tiene nuestro Carnaval, es algo muy positivo y ojalá que los artesanos se pulan en sus trabajos porque aquí en Pasto y en Nariño hay muchísimo talento para mostrar y año tras año lo han demostrado que cuando las cosas se pueden hacer por un bien común y se lo hace de buena manera las cosas resultan aún mejor.

Felicitaciones para todos los que participaron en esta justa cultural por el bien de nuestras fiestas. 

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -