Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
15/07/2020 - 11:54
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/07/2020 - 08:00
El presunto asaltante, minutos antes habría amenazado con un arma de juguete a dos mujeres con la intención de robarles una bicicleta
Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 12:02

Nos duele sobremanera que en el marco de la actual campaña política que vivimos en el país, algunas campañas no tengan reparo en engañar a sus víctimas, prometiéndoles toda clase de prebendas a costa de programas del Gobierno Nacional, plenamente establecidos y, que, por lo tanto, no tienen nada que ver con política.

Se trata como lo expresa el viejo refrán, de tratar de ganar indulgencias con camándula ajena, lo que en nuestro concepto tipifica una artimaña en contra de personas de escasos recursos económicos, las que precisamente por su situación de vulnerabilidad acceden a entregar su voto a cambio de los supuestos beneficios, lo que naturalmente no es más que una mentira.

El caso más reciente de estos tristes episodios acaba de ser denunciado por el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien manifestó que personas sin escrúpulos, se están valiendo del nombre de la entidad para realizar reuniones políticas, con el propósito de beneficiar a determinados candidatos.

Nos estamos refiriendo a unas trapisondas que no vacilamos en calificar como infames, puesto en algunos casos a la pobre gente, se le amenaza con quitarles los beneficios de los que viene disfrutando si no votan por determinados candidatos y en otros se le promete incorporarlos a esos programas de ayuda social, si acceden a apoyar las campañas señaladas por los promotores de estas actividades irregulares.

Ante las situaciones que se vienen presentando en diferentes regiones del país, de las cuales nuestro departamento de Nariño no ha estado exento, queremos hacer un llamado de alerta a la ciudadanía para que no caiga en estas trampas. En el caso de la Unidad para las Víctimas, como bien lo expresó su director, los beneficios que otorga la ley no dependen de ninguna manera de favorecimientos políticos o que las personas le tengan que brindar su apoyo a candidatos en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Igual es para otros programas gubernamentales como los de Familias en Acción o las ayudas que se les prestan a los adultos mayores, en los que la política no tiene nada que ver.

Por ello, el llamado que hacemos hoy para que la gente no se deje engañar por estas falsas promesas, mediante las cuales con estas acciones abiertamente ilegales, buscan captar votos de cara a los comicios para autoridades territoriales.

En nuestro concepto el hecho de que algunas campañas políticas, que se disponen a entrar en la contienda electoral de este 27 de octubre, se valgan de estos engaños, nos parece aberrante.

No podemos pensar de otra manera al saber que estos aspirantes, se están aprovechando de las extremas necesidades de la gente humilde para hacer de las suyas en los comicios que se avecinan.

No hay peor pecado que usufructuar la pobreza de los demás para lucrarse, que es precisamente lo que están haciendo estos falsos promeseros, quienes no solo están tratando que la gente vote a sabiendas que sus ofrecimientos no son más que un vulgar engaño.

Es de esperar entonces que las autoridades electorales le pongan el acento a estos episodios tan delicados e impidan que miles de personas caigan en estas tretas deshonestas e igualmente se proceda a identificar y sancionar como debe ser a los promotores de estas acciones.

 

 

- Software por Activisual -