Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 12:02

Nos duele sobremanera que en el marco de la actual campaña política que vivimos en el país, algunas campañas no tengan reparo en engañar a sus víctimas, prometiéndoles toda clase de prebendas a costa de programas del Gobierno Nacional, plenamente establecidos y, que, por lo tanto, no tienen nada que ver con política.

Se trata como lo expresa el viejo refrán, de tratar de ganar indulgencias con camándula ajena, lo que en nuestro concepto tipifica una artimaña en contra de personas de escasos recursos económicos, las que precisamente por su situación de vulnerabilidad acceden a entregar su voto a cambio de los supuestos beneficios, lo que naturalmente no es más que una mentira.

El caso más reciente de estos tristes episodios acaba de ser denunciado por el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien manifestó que personas sin escrúpulos, se están valiendo del nombre de la entidad para realizar reuniones políticas, con el propósito de beneficiar a determinados candidatos.

Nos estamos refiriendo a unas trapisondas que no vacilamos en calificar como infames, puesto en algunos casos a la pobre gente, se le amenaza con quitarles los beneficios de los que viene disfrutando si no votan por determinados candidatos y en otros se le promete incorporarlos a esos programas de ayuda social, si acceden a apoyar las campañas señaladas por los promotores de estas actividades irregulares.

Ante las situaciones que se vienen presentando en diferentes regiones del país, de las cuales nuestro departamento de Nariño no ha estado exento, queremos hacer un llamado de alerta a la ciudadanía para que no caiga en estas trampas. En el caso de la Unidad para las Víctimas, como bien lo expresó su director, los beneficios que otorga la ley no dependen de ninguna manera de favorecimientos políticos o que las personas le tengan que brindar su apoyo a candidatos en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Igual es para otros programas gubernamentales como los de Familias en Acción o las ayudas que se les prestan a los adultos mayores, en los que la política no tiene nada que ver.

Por ello, el llamado que hacemos hoy para que la gente no se deje engañar por estas falsas promesas, mediante las cuales con estas acciones abiertamente ilegales, buscan captar votos de cara a los comicios para autoridades territoriales.

En nuestro concepto el hecho de que algunas campañas políticas, que se disponen a entrar en la contienda electoral de este 27 de octubre, se valgan de estos engaños, nos parece aberrante.

No podemos pensar de otra manera al saber que estos aspirantes, se están aprovechando de las extremas necesidades de la gente humilde para hacer de las suyas en los comicios que se avecinan.

No hay peor pecado que usufructuar la pobreza de los demás para lucrarse, que es precisamente lo que están haciendo estos falsos promeseros, quienes no solo están tratando que la gente vote a sabiendas que sus ofrecimientos no son más que un vulgar engaño.

Es de esperar entonces que las autoridades electorales le pongan el acento a estos episodios tan delicados e impidan que miles de personas caigan en estas tretas deshonestas e igualmente se proceda a identificar y sancionar como debe ser a los promotores de estas acciones.

 

 

- Software por Activisual -