Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 17:11

Se ha presentado una alta discusión en las redes respecto de la declaración de un cardenal italiano quien dijo: “La violación es menos grave que el aborto; siempre se debe proteger la vida".

El 'caso Recife' se remonta a marzo de 2009, cuando un arzobispo de la ciudad brasileña del mismo nombre excomulgó a la madre de una niña de 9 años embarazada de gemelos, que abortó después de quedar embarazada tras ser violada por su padrastro, así como a los médicos que llevaron a cabo la operación. El violador no fue excomulgado por la misma razón, lo que desató una gran confrontación sobre el papel de la iglesia ante la comunidad.

Desde esta perspectiva religiosa no compartida por un grupo de creyentes que respetan la fe, aunque no todas las prescripciones basadas muchas veces en creencias y en la tradición, el argumento de declarar más peligroso el aborto sobre la violación tiene como fundamento que la primera es un acto que no dañaría ni la siquis ni el cuerpo y que usualmente no lleva al fallecimiento ni tortura de la mujer. Por el contrario, matar un feto sería lo deleznable pues se interna en el campo del homicidio.

Para un sector importante de la sociedad, católico o no, creyentes y respetuosos de las diversas ideologías religiosas, consideran que la violación es inmensamente más preocupante ya que interviene en el campo síquico, físico, social, con secuelas que pueden durar décadas por lo fuerte de la experiencia invasiva en el espectro de todo ser humano, lo que conlleva a definirla como una tortura al existir un actor que lesiona con alevosía a un ser indefenso.

El nuevo gobierno argentino de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dentro su gestión del Ministerio de Salud de la Nación, preocupado por estas temáticas, ha puesto en vigencia en todo el territorio nacional el protocolo ILE para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo con el fin de prevenir muertes y lesiones graves a las mujeres en esta condición, privilegiando el derecho a decidir por sus cuerpos.

Actualmente la campaña por el aborto seguro y la salud de la mujer a nivel nacional se fundamenta en tres axiomas: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir, lo que engloba una estructura basada en una política desde la educación, la salud y la conciencia de la importancia que asume la relación sexual consensuada y responsable donde dos personas son los actores del proceso.

Finalmente, más allá de emitir un juicio, la reflexión nos debe llevar a valorar los conceptos de libertad, de vida, de tortura, legalidad, manipulación, abuso, peredastia y otros, con el fin de formarse un panorama completo de esta difícil decisión sobre cuál de ellas tendría mayor gravedad. Lo justo es tomar conciencia de que la tortura nunca podrá ser valorada como una posibilidad menor al convertirse en uno de los actos más horrorosos y cobardes, donde alguien somete a otro escondido en el anonimato y aprovechando que no existe la menor oportunidad de defenderse.  

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -