Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 15:42

Desde hace varios días venimos advirtiendo en varios de los municipios nariñenses inquietantes señales de sectarismo y la consiguiente violencia que esto provoca, en el desarrollo del actual proceso electoral que se vive con motivo de los comicios para autoridades territoriales.

Como ya ha ocurrido otras veces, las contiendas por las alcaldías son las que mayores enfrentamientos originan, dando lugar a una peligrosa polarización que ya está haciendo estragos en varios puntos de la geografía nariñense.

Nos estamos refiriendo al regreso del sectarismo que, como todos sabemos, suele hacer su nefasta aparición en estos procesos electorales como el que estamos viviendo en estos instantes.

Es así como están a la orden del día las agresiones, los insultos, las calumnias y difamaciones, en una situación que francamente nos preocupa, puesto que sabemos de buena fuente, que en los lugares donde estos episodios se están presentando hasta los integrantes de las mismas familias se han visto divididos y, a la vez, convertidos en enemigos a consecuencia de la política.

Como ya lo hemos reiterado, se trata de una situación que en estos instantes, cuando hoy estamos a solo 14 días para las elecciones, se constituye en una verdadera bomba de tiempo de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, motivo por el cual de nuevo nuestro llamado es para que se produzca una inmediata intervención de las autoridades electorales.

No es posible que con las elecciones a la vuelta de la esquina, como se dice de manera popular, en municipios como Los Andes, San Pedro de Tumaco, Tumaco y otros, las campañas políticas en pos de las alcaldías estén enmarcadas por los atentados, las agresiones mutuas, las difamaciones, calumnias e insultos.

Esto es algo que va contra la filosofía de nuestra democracia y naturalmente contra el espíritu de las elecciones que vamos a tener dentro de algunos días, puesto que siempre hemos insistido en que los comicios deben ser tomados como una fiesta y nunca como motivo de generación de violencia.

Nos parece inconcebible que este sectarismo e intolerancia haya dividido estas poblaciones por culpa de los comicios para la elección de sus alcaldes, lo que en otras circunstancias debía ser una fiesta de la Democracia.

Consideramos que todavía queda el suficiente tiempo para que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto y, de esta manera, se puedan salvar las elecciones en estos y otros municipios, cuyos antecedentes lucen muy inquietantes de cara a las elecciones del 27 de octubre.

De lo contrario creemos, por lo que estamos viendo hoy, estaremos abocados a episodios violentos, principalmente en la noche de las elecciones. En ese sentido nos preocupa que haya muchas mechas encendidas que en un momento dado podrían dar lugar a episodios bastante desagradables, que podrían empañar el desarrollo de las elecciones en nuestro departamento de Nariño.

Está en manos de las autoridades el evitar que en algunos municipios las elecciones le den paso a ataques entre los simpatizantes de los contendientes y asonadas que han causado mucha destrucción.

No podemos olvidar bajo ningún punto de vista que esto ya lo vivimos en el pasado proceso electoral y es una historia que no se debe repetir.

- Software por Activisual -