Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 11, 2020 - 11:01

Realmente nos sentimos muy preocupados ante el evidente deterioro de la seguridad que en estos momentos sufrimos en el departamento de Nariño, donde la triste realidad es que la violencia hace de las suyas en medio de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, pensábamos que una región como la nuestra lamentablemente afectada durante años por diferentes episodios de alteración del orden público, en especial por culpa del conflicto armado, iba a tener un merecido respiro gracias a las medidas especiales de aislamiento y cuarentena, dispuestas por el Gobierno Nacional.

Pero, como suele ocurrir por lo que estamos viendo, tal parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad, puesto que en lugar de disminuir, los hechos de violencia, han aumentado de manera considerable, tanto en la costa pacífica como en la sierra, en situaciones que por lo ocurrido en las últimas horas, ya nos parecen francamente alarmantes.

No de otra manera podemos pensar con la trágica muerte el pasado domingo de tres jóvenes menores de edad, asesinados en misteriosas circunstancias en una violencia que no se detiene a pesar de las restricciones vigiladas por las autoridades.

Pero aparte de ello, estas semanas se han caracterizado por otros homicidios, como lo que ocurrió en Samaniego, donde un policía quien respondía al nombre de Jorge Iván Henao Patiño, murió en un ataque con armas de fuego y tres de sus compañeros fueron heridos de consideración, en otros hechos de extrema violencia que nos preocupan e inquietan.

Aparte de ello, ahora tenemos que en la vía Pasto-Tumaco, se manifiesta otra clase de violencia, la de la extorsión e intimidación, por parte de presuntas disidencias de las Farc, en detrimento de los conductores que deben atravesar esas regiones para transportar mercancías y productos.

Nos estamos refiriendo a una situación que alarma en medio de esta agobiante pandemia por cuenta del nuevo coronavirus. En efecto, insistimos en que fuimos muchos los que creímos que la cuarentena o aislamiento obligatorio, aparte de controlar el contagio de la enfermedad, iba a convertirse en una especie de cortapisa en contra de los atentados criminales y actos terroristas, pero lamentablemente esa singular fórmula no ha funcionado.

La triste realidad es que en el marco de la que quizá sea la peor situación que se ha vivido en la historia de Nariño y del país en general, la violencia no se ha detenido y por el contrario sigue en aumento con el transcurso de los días. Lo cierto es que en diferentes regiones de Nariño los grupos al margen de la Ley y la delincuencia común siguen haciendo de las suyas como si el nuevo coronavirus no existiera, en detrimento de miles de personas.

Es así como en Tumaco y en los otros 9 municipios costeros azotan problemas como las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional Eln, asi como organizaciones de narcotraficantes, organizaciones delincuenciales que tienen en la costa pacífica nariñense, las mayores extensiones de cultivos de coca de Colombia, lo que precisamente es una de las motivos primordiales para la violencia desatada que afecta a la región.

Pero también vemos como en los municipios de la sierra también son en estos díficiles momentos escenarios del actuar de estructuras al margen de la ley y lo que está pasando en Leiva se constituye en otra asustadora campanada de alerta.

- Software por Activisual -