Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 17:04

En comentarios editoriales previos a las elecciones del pasado 27 de octubre, habíamos advertido de manera constante que varios municipios del departamento de Nariño se habían convertido a consecuencia de los enfrentamientos de los candidatos a la Alcaldía y sus seguidores en verdaderas bombas de tiempo próximas a detonar.

Pues bien, en la noche de las elecciones, como lo habíamos señalado podía ocurrir, el caos estalló en seis poblaciones de la geografía nariñense, con saldo de heridos y destrucción no solo de viviendas, sino de material electoral, situación que se constituyó en el lunar de los pasados comicios en esta zona sur del país.

Barbacoas, Santacruz, Providencia, Potosí, Puerres y Cumbal, fueron el escenario de estos lamentables episodios que no solo alteraron el orden público, sino que en estos momentos son la causa para que hasta el momento no se pueda completar el escrutinio de votos, puesto que en el caso de Barbacoas, ante los delicados incidentes ocurridos en el casco urbano, hubo necesidad de trasladar el conteo de los votos a la ciudad de Pasto.

Precisamente en momentos en que escribíamos este comentario nos llegaron noticias en el sentido que mientras aquí en la capital de Nariño se realizaba el conteo de los votos de Barbacoas, en ese municipio se presentaban de nuevo hechos de violencia protagonizados por los seguidores de los dos candidatos que se disputan el triunfo en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Sin querer entrar en el campo de las críticas, nos parece que a pesar de las señales que se veían en esas zonas y las advertencias que se hicieron no se reforzó la seguridad como se debió haber hecho en unos municipios que, con anterioridad, mostraron claros indicios de que con motivo de las elecciones se iban a convertir en escenarios de violencia.

Por lo que se vio no se reforzó la presencia de la Fuerza Pública en esas regiones y fue así como en la noche del domingo se pudo observar claridad como las autoridades fueron impotentes para controlar las asonadas y desórdenes que se presentaron cuando se comenzaron a dar a conocer los resultados de los comicios.

Consideramos que esta clase de hechos van en detrimento de nuestra Democracia y no se deben dejar prosperar. Ya vimos cómo hace 4 años, también en el marco de los comicios para autoridades regionales, se registraron episodios similares de violencia los cuales se volvieron a repetir desde el pasado domingo.

Ayer, a excepción de Barbacoas, donde todavía se presentaban algunos focos de violencia, poco a poco empezó a retornar la calma en los municipios afectados por estas situaciones nacidas de un sectarismo que otra vez está haciendo carrera en varias regiones del departamento.

Lástima que estos acontecimientos vandálicos hayan desdibujado la imagen de unos comicios para autoridades territoriales que en nuestra geografía nariñense se realizaron en medio de una total calma y de una organización por parte de las autoridades electorales, merecedora de aplausos y de un reconocimiento más que justo.

Por lo pronto, esperamos que estos hechos que contribuyeron a alterar el orden público poselectoral en seis municipios de Nariño sirvan como alerta para que las autoridades no bajen la guardia en esas regiones cuyos antecedentes hacían prever, como sucedió ahora, que eran propensos a la violencia.

- Software por Activisual -