Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 11:23

En la mitad de la semana a consecuencia de la serie de masacres y otros hechos violentos que se vienen registrando en diferentes zonas del país entre las que está nuestro departamento de Nariño, nos referimos a que la nefasta y oscura etapa de la violencia en Colombia escribió su primera página ensangrentada con el asesinato el 9 de abril de 1948 del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Nos parece que se trató de una extraña premonición de los graves incidentes que desde las últimas horas se vienen presentando en Bogotá y las principales ciudades del país, como protesta por la muerte del abogado Javier Ordóñez, asesinato en el que en estos momentos se encuentran involucrados 7 agentes de la Policía, incluidos los dos patrulleros quienes inicialmente lo atacaron de manera brutal con pistolas Taser.

En efecto, ese 9 de abril de 1948 el mortal atentado contra Gaitán ocasionó el tristemente famoso ‘Bogotazo’ desarrollo del cual miles de personas enfurecidas por la muerte del reconocido líder político, semidestruyeron a la capital de la República, en lo que se constituyó en una espantosa pesadilla, que causó la muerte de miles de personas y la destrucción y saqueo de almacenes, así como la quema de los vehículos de transporte, en esa época. los tranvías que se movían con electricidad, los cuales quedaron reducidos a fierros ardientes.

La violencia desatada que se vive en Bogotá y otras urbes colombianas desde el anterior 9 de septiembre, tienen mucha similitud, a lo que ocurrió en la capital hace 72 años: despiadados ataques a las autoridades, representadas por los agentes de Policía, pedreas e incendios contra los centros de atención inmediata CAI, así como la muerte violenta de personas, gracias a Dios en escala mucho menor a los que se produjeron en 1948.

Creemos que estos “bogotazos” que se vienen replicando en varias ciudades del país, los tenemos que tomar como una campanada de alerta, de lo que podría ocurrir en Colombia si no se le pone freno a una situación que hace rato viene dando la inquietante impresión de que amenaza salirse de las manos.

Es lo menos que podemos pensar millones de colombianos, luego de ver a través de las imágenes de televisión esos terribles ataques contra los CAI y los vehículos de Transmilenio, unas imágenes de intensa furia, cólera e ira, como hacía tiempo no habíamos tenido oportunidad de ver.

En ese sentido nos preocupa sobremanera el que la violencia no se haya detenido y ya se tengan 11 personas muertas, como saldo de los incidentes en Bogotá y en otras ciudades colombianas.

Precisamente esa última muerte nos muestra el enorme peligro que representa el caos desatado, puesto la víctima número 11 de esta gravísima alteración del orden público, se debió al “secuestro” de un bus del Sitp por parte de manifestantes quienes luego de hacer bajar por la fuerza al conductor y los pasajeros tomaron el mando del vehículo y atropellaron a una señora, quien murió cuando era llevada al hospital.

Tenemos ya varias horas de vandalismo sistemático con saldo de once muertos y 194 agentes de la Policía lesionados, la mayoría de ellos en Bogotá, aunque también se han registrado graves episodios en otros municipios de Cundinamarca, Cali y Medellín.

En medio de la pandemia de Covid-19 la violencia también nos sitia con su trágico saldo de muerte y destrucción, lo que nos mueve a preguntarnos cuántos hechos tan lamentables tienen que ocurrir en nuestro país para que se entienda que la violencia y el pillaje no son la solución.

- Software por Activisual -