Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 15:44

El taller Construyendo País, que se realizó ayer en las instalaciones de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, con la presencia del presidente de la República Iván Duque, nos parece que será de amplio beneficio para el departamento de Nariño, puesto que el mandatario nacional tuvo la oportunidad de escuchar con atención a los diferentes voceros quienes le hicieron una completa radiografía de la situación que se vive en estos instantes en esta zona sur del país.

En ese sentido el presidente Duque señaló de manera enfática que el narcotráfico es el principal enemigo a derrotar, puesto que se trata de un delito del cual se derivan una larga serie de males, relacionados de forma directa con la violencia y la inseguridad, causantes de miles de víctimas.

Su anuncio de enfrentar con decisión este flagelo es de suma importancia para Nariño. No es para menos, si tenemos en cuenta que en nuestro departamento se asientan la mayor cantidad de hectáreas sembradas con cultivos de uso ilícito en Colombia. Sobre el particular, sobraría decir que debido a esta lamentable estadística la costa pacífica de Nariño, con el puerto de Tumaco a la cabeza, es epicentro de esa violencia a la que hacemos referencia.

Por ello no pecamos de exagerados al afirmar que en torno al narcotráfico operan en el puerto toda clase de organizaciones criminales, responsables en mayor grado de toda clase de episodios de inseguridad, con los homicidios a la cabeza, que agobian a la puerta de la costa pacífica nariñense.

Cada vez que nos referimos a Tumaco nos duele en el alma que esta hermosa región de Nariño, dotada por la madre naturaleza de paisajes de ensueño y bañada por las azules aguas del mar Pacífico, nunca haya podido despegar hacia un progreso más que merecido por culpa de estos nefastos actores protagonistas de la violencia que en más de una oportunidad han desangrado su territorio.

Es importante entonces ese anuncio presidencial en torno al narcotráfico, así como el llamado que hizo el mandatario nacional para defender la paz, así como el anuncio sobre algunas acciones que se pondrán en marcha para evitar que sus enemigos insistan en sabotearla.

Esa referencia también la consideramos transcendental puesto que, como lo hemos venido diciendo, a pesar del Acuerdo de Paz que firmó el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc, el departamento de Nariño es quizá la región del país donde ese acuerdo ha tenido el menor impacto. Por ello también es relevante lo expresado por el presidente Iván Duque sobre la lucha sin cuartel que se le dará a las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc, precisamente uno de los factores que mayor incidencia viene teniendo en el tema de la violencia que nos agobia, puesto que estas personas que no se quisieron vincular al proceso de paz ahora insisten en sus acciones delictivas, en detrimento de la tranquilidad del departamento y, junto con otras organizaciones al margen de la ley, son responsables, entre otras cosas, de los asesinatos en contra de los líderes sociales.

- Software por Activisual -