Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 18:44

En algún momento los términos profesión y vocación pueden llegar a confundirse, pero estos son vocablos completamente distintos. El primero está más relacionado con lo que te gusta, tu sentido en la vida, mientras que el segundo es un término utilizado de manera general, para hacer alusión a la ocupación, oficio o actividad de una persona.

La profesión es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse en centros de educación superior. Aquel que ejerce una profesión se conoce como profesional, ya que ha cursado estudios superiores y cuenta con algún certificado o diploma que avale su competencia para desempeñar un puesto en particular.

La vocación, en cambio, es aquello que te agrada y que bien puede consistir tus múltiples experiencias, teniendo en cuenta tus valores personales, las cuales dan sentido y dirección a tu vida. Puede afirmarse que la vocación es la pasión voluntaria de una persona por realizar alguna actividad, ya que al hacerla ésta le retribuye un sentimiento de realización y de satisfacción con el trabajo cumplido.

Desde pequeños con juegos que recrean las profesiones ya se ven las exigencias donde te domestican para enfrentar la vida como al entorno más le conviene. Siendo domesticado es más fácil la vulneración de los valores arraigados que se tienen a fondo, es decir, te llenan con ideas para que se deje a un lado la verdadera convicción.

Es difícil pensar que una persona a corta edad y sin recorrido tenga claro cuál será la pasión de su vida; los gustos cambian, los planes se renuevan y a menudo solo dejarse llevar te encamina al facilismo.

¡Ahora!, si tienen las metas claras será más fácil lograr lo que has deseado siempre y recibir una recompensa económica por aquello que has luchado continuamente, combinar pasión y educación dará la certeza de que el logro se cumplió satisfactoriamente.

La sociedad te invita a realizar lo que probablemente te puede convenir económicamente a futuro, y claro, es una manera de manipulación, pero al mismo tiempo se deja lo querido y te enceguecen con algo que realmente no era lo esperado en tu vida ¿si no amas y defines lo tuyo, quién lo hará? Gran pregunta para aquellas personas que dejan que la vida les pase por en frente sin saber lo que es pasión.

En conclusión ¿estás realmente haciendo lo que te apasiona? Es fundamental encontrar la vocación y apasionarse por ella, siendo comprometidos con lo que se quiere realizar a lo largo de la vida y con lo que se quiere transmitir a los demás para triunfar como persona y realmente como profesional de manera adecuada y no solo pasar por pasar o hacerlo solo por obligación.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -