Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 8, 2020 - 07:38

El país cumple cinco meses confinado en un encierro y como dice un meme, de los muchos que circulan en las redes sociales, “faltan dos semanas para que nos digan que faltan dos semanas para decirnos que faltan dos semanas”.

Al hacer una retrospectiva en el tiempo se puede afirmar que desafortunadamente hemos perdido el año y si se mira hacia adelante el horizonte no es nada halagüeño, hasta tal punto que nadie sabe que va a pasar y para completar la ciencia no responde ante una posible solución a esta emergencia sanitaria que cada día suma más muertos y nos empuja a una debacle económica.

En el mundo ninguna persona guarda en su memoria un escenario como el que estamos pasando, solo quedan las notas históricas de pestes similares de comienzo de siglo y en las épocas medievales.

Ya es común ver en nuestras calles avisos que dan cuenta de la crisis económica en donde las palabras “se arrienda” pululan en los locales desocupados ante la imposibilidad de continuar con la actividad económica.

Como siempre la gente hace predicciones sobre quien se asfixio pagando el arriendo y cada cual tiembla palpando su bolsillo y hace cuentas para analizar hasta cuando puede soportar esta situación que ataca a cualquier estrato social, independientemente de sus necesidades.

Pero ahora se tiene que ver el espíritu de resiliencia de todos nosotros y no dejarnos apabullar por esta situación que nos ha puesto en jaque y que ha servido para hacer un alto en el camino y analizar cómo estamos actuando para ser mejores seres humanos.

Muchas personas han tomado esta problemática como un punto de partida para sus proyectos, reinventándose en todos los aspectos, los negocios se han desbordado en las redes sociales y en las plataformas digitales, lo cual indica que se puede encontrar algunas soluciones para enfrentar esta crisis que nos azota en la actualidad.

De igual manera esta emergencia sanitaria ha desnudado la precariedad en la educación digital que tiene el país, en donde las zonas rurales han sido las más afectadas ya se por la cobertura o por la falta de las herramientas tecnológicas para hacer parte de la educación.

Como lo han dicho muchos especialistas, la presencia del Covid-19 en el mundo será por otros meses más hasta que se consiga la vacuna o exista otra estrategia efectiva para combatir esta enfermedad, por lo que todos tenemos que cambiar la forma de ver el mundo, eso sí sobre todo emprender por el autocuidado, que el lavado de manos, el uso del tapabocas y sobre todo el distanciamiento social sean las pautas para conservar nuestra salud y por supuesto de todos.

Por otra parte, sigue la encrucijada entre la reactivación económica y la salud de quienes tienen que salir a buscar el sustento diario, ante lo cual las posiciones son encontradas puesto que el país no se puede paralizar y por otro lado debe predominar el preservar la integridad de la comunidad.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -