Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 17:25

Vientos de guerra soplan de nuevo en Colombia, en el marco de un proceso de paz que la verdad sea dicha, no se ha consolidado como todos lo esperamos, a pesar que es innegable que cerca de 13 mil exmilitantes de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, se reincorporaron a la vida civil.

En ese sentido las últimas informaciones que se están recibiendo son alarmantes, puesto que se afirma que Iván Márquez tiene el objetivo de conseguir un liderazgo en los grupos armados ilegales, por lo que ya habría hecho contacto con los líderes del Ejército de Liberación Nacional, Eln para intensificar la guerra contra el Gobierno. En ese mismo orden de ideas se dice que en este proceso están inmersos nombres como el de Jesús Santrich y otros, en lo que se constituye en otra grave amenaza contra la paz en nuestro país.

De pronto la unión entre la disidencia de las Farc y el Eln no es una posibilidad a breve plazo y en nuestro concepto es poco probable que se llegue a concretar, puesto que esta última guerrilla que ha sido esquiva a los intentos de acogerse a los procesos de paz, tiene un manejo y una forma de actuar muy diferente, al que alguna vez tuvo la exguerrilla de las Farc. Pero de todas maneras no dejan de ser inquietantes esas conversaciones que nada bueno le deben traer a Colombia, en lo que tiene que ver con la consolidación de la paz, lo que a todos nosotros nos abre una inquietante expectativa.

En efecto, como están las cosas no nos queda otra alternativa que pensar en que a esta paz que a pesar de sus falencias de todas maneras le puso fin a más de medio siglo de guerra con las Farc, le están saliendo fisuras por todas partes, lo que se debe a múltiples factores.

Primero fue evidente incumplimiento por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de los pactos que se firmaron con las Farc, lo que motivó un descontento general, que ahora se refleja en las disidencias que han surgido no solo en Nariño, sino en las diferentes regiones del país.

Luego la llegada del presidente Iván Duque agravó las cosas, puesto que de acuerdo con lo que expresan los voceros de las Farc, el nuevo Gobierno en lugar de coadyuvar para el mejoramiento del proceso de paz, lo que ha hecho es cruzar troncos en mitad del camino, al objetar varios de los puntos pactados, motivo por el cual siguen aumentando las disidencias.

Los voceros de esas disidencias afirman que no les quedó otro camino que volver a la lucha armada, puesto que según sus denuncias lo que se ve ahora es un aumento de los grupos paramilitares y una serie de asesinatos en todos los rincones del país de excombatientes de las Farc.

Así las cosas, consideramos que de nuevo empiezan a soplar vientos de guerra en Colombia, ante unos episodios que en nada nos hacen acordar de la paz con la que soñábamos todos los colombianos, cuando se firmaron los acuerdos.

Tenemos la impresión que con todo lo que está pasando el proceso de paz se nos está saliendo peligrosamente de las manos y esto sería lo peor que nos podría pasar, puesto que nos pondría a las puertas de 50 años más de violencia. Y esto lo debemos impedir a toda costa.

- Software por Activisual -