Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 17:55

En Colombia, no solamente nos está faltando responsabilidad ciudadana frente al voto, sino también madurez electoral con respecto a nuestras regiones. Pero, a más de lo anterior, hay que agregar la apatía y la indiferencia para participar en los comicios.

Todos estos vacíos de participación ciudadana que se presentan en la vida democrática del país hace que por ellos se filtren los enemigos del orden y la legalidad institucional.

Parece que las lecciones dolorosas y vergonzosas que nos han dejado los episodios de la parapolítica y la corrupción administrativa, que se convirtieron en el pan de cada día por los noticieros nacionales e internacionales, no son razones suficientes para adquirir conciencia frente a las gestas democráticas.

La fortaleza de un Estado de Derecho reside en la estructura y consolidación de sus instituciones políticas. Infortunadamente, en nuestro país estas instituciones no pasan de ser un saludo a la bandera. Los directorios políticos se han convertido en clubes de unos cuantos privilegiados para repartirse las curules y las prebendas que otorgan los gobiernos de turno a sus incondicionales.

Son muy pocos los ciudadanos, empresarios, educadores, juventudes y de otros sectores que tienen simpatía por un partido o movimiento político, sencillamente porque solo se les tiene en cuenta para efectos de votación y recaudos en épocas electorales, pero nunca para que formen parte de sus cuadros directivos. Las varias reformas políticas que se han propuesto y fracasado en el Congreso de la República así lo demuestran.

Para fortalecer los partidos políticos se hace menester introducirles una reforma de gran calado, pero para esto es indispensable que el ciudadano común participe: los campesinos desde sus veredas, los estudiantes desde los centros educativos, los empresarios e industriales desde sus centros de producción, los obreros desde sus fábricas, los transportadores y motoristas desde sus diferentes organizaciones gremiales; en fin, todos los ciudadanos sin ninguna exclusión, están llamados a participar en las organizaciones políticas y democráticas del país. La forma más adecuada y razonable para ventilar los problemas de un municipio, vereda o barrio, es desde las organizaciones políticas y democráticas, eso sí, legalmente constituidas y reconocidas por las autoridades competentes.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -