Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 17:55

En Colombia, no solamente nos está faltando responsabilidad ciudadana frente al voto, sino también madurez electoral con respecto a nuestras regiones. Pero, a más de lo anterior, hay que agregar la apatía y la indiferencia para participar en los comicios.

Todos estos vacíos de participación ciudadana que se presentan en la vida democrática del país hace que por ellos se filtren los enemigos del orden y la legalidad institucional.

Parece que las lecciones dolorosas y vergonzosas que nos han dejado los episodios de la parapolítica y la corrupción administrativa, que se convirtieron en el pan de cada día por los noticieros nacionales e internacionales, no son razones suficientes para adquirir conciencia frente a las gestas democráticas.

La fortaleza de un Estado de Derecho reside en la estructura y consolidación de sus instituciones políticas. Infortunadamente, en nuestro país estas instituciones no pasan de ser un saludo a la bandera. Los directorios políticos se han convertido en clubes de unos cuantos privilegiados para repartirse las curules y las prebendas que otorgan los gobiernos de turno a sus incondicionales.

Son muy pocos los ciudadanos, empresarios, educadores, juventudes y de otros sectores que tienen simpatía por un partido o movimiento político, sencillamente porque solo se les tiene en cuenta para efectos de votación y recaudos en épocas electorales, pero nunca para que formen parte de sus cuadros directivos. Las varias reformas políticas que se han propuesto y fracasado en el Congreso de la República así lo demuestran.

Para fortalecer los partidos políticos se hace menester introducirles una reforma de gran calado, pero para esto es indispensable que el ciudadano común participe: los campesinos desde sus veredas, los estudiantes desde los centros educativos, los empresarios e industriales desde sus centros de producción, los obreros desde sus fábricas, los transportadores y motoristas desde sus diferentes organizaciones gremiales; en fin, todos los ciudadanos sin ninguna exclusión, están llamados a participar en las organizaciones políticas y democráticas del país. La forma más adecuada y razonable para ventilar los problemas de un municipio, vereda o barrio, es desde las organizaciones políticas y democráticas, eso sí, legalmente constituidas y reconocidas por las autoridades competentes.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -