Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:38

Ha llegado la hora cero y el pueblo colombiano se ha enterado por los distintos medios de comunicación, como los noticieros radiales, televisivos, las revistas, los periódicos, las páginas sociales, la publicidad en volantes, vallas, bolígrafos, llaveros, camisetas y las arengas de los seguidores de los candidatos, que se han postulado para llegar a ocupar la Gobernación, los diputados de la Asamblea de Nariño; las distintas alcaldías con sus concejos municipales y los ediles de nuestros barrios y comunas, en quienes está depositada la voluntad del pueblo soberano, conformado por miles de hombres y mujeres mayores de edad, en cuya conciencia está depositado el presente y el futuro de nuestra patria.

Por parte de los órganos de control, como la Fiscalía, Contraloría, Auditoría y Personería General de la Nación se han emitido fallos sobre aquellos dignatarios quienes tienen deudas con la justicia colombiana. El Consejo Nacional Electoral, así como los directorios de los partidos políticos a los cuales pertenecen, les ha quitado el aval, por encontrarse incursos e investigados en procesos pendientes.

Han sido muchos los días, semanas y meses en los que se desarrollaron las arduas campañas políticas, con la búsqueda de sus posibles votantes y simpatizantes en las grandes concentraciones en la plaza pública, en donde se escucharon la exposición detallada de sus programas de gobierno, enmarcados en los planes, programas y promesas por cumplir.

La lucha ha sido tenaz e incansable, porque los equipos de trabajo de los distintos candidatos colocaron todo su esfuerzo, sacrificio, entrega, responsabilidad y dedicación. Aplicaron las normas de la amabilidad, el buen trato, el respeto, el don de gentes, la solidaridad y el acompañamiento hasta altas horas de la noche para cumplir con sus compromisos electorales, en los cuatro puntos cardinales de la geografía nariñense.

En cuanto a los jurados de votación que han sido designados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, su deber ciudadano es cumplir y estar a tiempo para abrir las mesas a partir de las 8:00 de la mañana, cuando se escuche en toda Colombia el Himno Nacional.

Los votantes llegarán con su cédula en mano, que se cotejará con el listado oficial, en donde se resaltará el renglón correspondiente, se le entregarán los formatos para votar; procediendo a diligenciarlos en el cubículo correspondiente, para luego depositarlos en la urna, debidamente doblados y finalmente reclamar su documento de identidad y el certificado de votación, que servirá para rebajas en la obtención del pasaporte, en las matrículas en las universidades públicas y otros beneficios. Por lo tanto, es muy importante votar.

Los escrutinios se empezarán a las 4:00 de la tarde, del domingo, 27 de octubre. La Registraduría entregará boletines parciales, dando a conocer los ganadores y los que quedarán rezagados. Pero a fin de cuentas, es una fiesta de la Democracia. Confiemos que se cumpla la voluntad de Dios y que Pasto y Nariño sean gobernados por personas honestas, transparentes y que gocen de gran credibilidad por parte de sus electores.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -