Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:38

Ha llegado la hora cero y el pueblo colombiano se ha enterado por los distintos medios de comunicación, como los noticieros radiales, televisivos, las revistas, los periódicos, las páginas sociales, la publicidad en volantes, vallas, bolígrafos, llaveros, camisetas y las arengas de los seguidores de los candidatos, que se han postulado para llegar a ocupar la Gobernación, los diputados de la Asamblea de Nariño; las distintas alcaldías con sus concejos municipales y los ediles de nuestros barrios y comunas, en quienes está depositada la voluntad del pueblo soberano, conformado por miles de hombres y mujeres mayores de edad, en cuya conciencia está depositado el presente y el futuro de nuestra patria.

Por parte de los órganos de control, como la Fiscalía, Contraloría, Auditoría y Personería General de la Nación se han emitido fallos sobre aquellos dignatarios quienes tienen deudas con la justicia colombiana. El Consejo Nacional Electoral, así como los directorios de los partidos políticos a los cuales pertenecen, les ha quitado el aval, por encontrarse incursos e investigados en procesos pendientes.

Han sido muchos los días, semanas y meses en los que se desarrollaron las arduas campañas políticas, con la búsqueda de sus posibles votantes y simpatizantes en las grandes concentraciones en la plaza pública, en donde se escucharon la exposición detallada de sus programas de gobierno, enmarcados en los planes, programas y promesas por cumplir.

La lucha ha sido tenaz e incansable, porque los equipos de trabajo de los distintos candidatos colocaron todo su esfuerzo, sacrificio, entrega, responsabilidad y dedicación. Aplicaron las normas de la amabilidad, el buen trato, el respeto, el don de gentes, la solidaridad y el acompañamiento hasta altas horas de la noche para cumplir con sus compromisos electorales, en los cuatro puntos cardinales de la geografía nariñense.

En cuanto a los jurados de votación que han sido designados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, su deber ciudadano es cumplir y estar a tiempo para abrir las mesas a partir de las 8:00 de la mañana, cuando se escuche en toda Colombia el Himno Nacional.

Los votantes llegarán con su cédula en mano, que se cotejará con el listado oficial, en donde se resaltará el renglón correspondiente, se le entregarán los formatos para votar; procediendo a diligenciarlos en el cubículo correspondiente, para luego depositarlos en la urna, debidamente doblados y finalmente reclamar su documento de identidad y el certificado de votación, que servirá para rebajas en la obtención del pasaporte, en las matrículas en las universidades públicas y otros beneficios. Por lo tanto, es muy importante votar.

Los escrutinios se empezarán a las 4:00 de la tarde, del domingo, 27 de octubre. La Registraduría entregará boletines parciales, dando a conocer los ganadores y los que quedarán rezagados. Pero a fin de cuentas, es una fiesta de la Democracia. Confiemos que se cumpla la voluntad de Dios y que Pasto y Nariño sean gobernados por personas honestas, transparentes y que gocen de gran credibilidad por parte de sus electores.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -