Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:13

El próximo 27 de octubre se realizará la elección de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales para el período 2020 - 2023, por ello me permito hacer una breve una reflexión en base a lo expresado por los obispos católicos de Colombia, que sirva de guía para tomar una buena decisión a la hora de emitir nuestro voto.

Estos comicios electorales revisten particular importancia porque representan la oportunidad de comprometernos como ciudadanos en un proyecto común y trazar los lineamientos para alcanzar los ideales de justicia, verdad, libertad y solidaridad.

Necesitamos el esfuerzos de todos para poner freno a la polarización que nos sigue dividiendo. Tengamos siempre en cuenta que gobernar es sinónimo de dialogar, escuchar, tender puentes y reconciliar. No es posible unir a un pueblo para gobernarlo, cuando se ha dividido en la campaña electoral.

Es preciso colocar en el centro de toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por bien común. Hay que evitar parcializaciones o privilegios en beneficio de unos pocos. Se debe buscar cuanto favorezca la superación de la desigualdad, de la injusticia y la falta de oportunidades para los más desfavorecidos.

Los ciudadanos debemos elegir a los candidatos que presenten programas realistas y claros que respondan a las necesidades más urgentes de nuestra región. Conviene escoger personas que conozcan bien la realidad de su comunidad, que miren a los ojos a los más pobres y a los que sufren, así mismo escuchen atentamente al pueblo.

Nuestra región vive una angustiante situación que requiere una atención prioritaria, agravada entre otros problemas por las migraciones, el narcotráfico, el microtráfico, la drogadicción, la violencia e inseguridad, el desempleo, la crisis del sistema de salud, la pobreza, la destrucción del medio ambiente, los conflictos por la tierra.

Como electores debemos poner atenta mirada y hacer mayores esfuerzos para terminar con los vicios de la política y especialmente con la corrupción. En lo posible elijamos personas absolutamente transparentes. Digámosle un NO rotundo a la compra y venta de votos, al trasteo de votantes, a la manipulación y presión para votar por un determinado candidato, a la penetración de dineros ilícitos en las campañas.

Es preciso tener presente que el respeto y defensa de la vida, de la familia, de la educación y de la justicia son valores fundamentales para cimentar sólidamente la sociedad.

Tengamos en cuenta que las mejores campañas políticas son las que atraen y convencen por el contenido de las ideas y la validez de las propuestas, que caracterizan el recto ejercicio de la política. Rechacemos con nuestro voto a quienes acuden a los insultos, a las mentiras o a la difamación de los contrincantes.

Oremos confiadamente para que estos pocos días previos a las elecciones trascurran en armonía y serenidad, que sea rico en búsquedas de propuestas para el bien común, de modo que suscite la esperanza de un mejor mañana, fruto de la participación de todos.

 

P. NARCISO OBANDO

 

- Software por Activisual -