Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 2, 2019 - 16:39

Con todos los problemas que se presentaron después de las elecciones, con los insultos, con las caras feas, con los ‘enemiguis’ políticos, con la quema de votos, con la amenaza a través de las redes, con las calumnias, con las encuestas manipuladas, con los análisis políticos, con el exceso de consumo de valeriana, con la toma de analgésicos, con los baños para acabar con el estrés, en fin con todos estos hechos, terminó la campaña política, llegaron las elecciones y ahora sí a gobernar quienes ganaron y a hacer oposición, como lo establece la ley, quienes terminaron derrotados.

Pasto y Nariño, es sólo el reflejo de lo que sucede a nivel nacional y por supuesto, lo que pasa en los diferentes municipios de Nariño no es nada diferente.

Por esa razón algunos candidatos que ni siquiera conocían el municipio en donde les tocó adelantar una campaña resultante solo del momento político coyuntural, tendrá que acelerar el conocimiento del mismo, y determinar qué acciones tienen que realizarse para que sus administraciones no pasen sin pena ni gloria.

Por ello, hoy más que nunca, se debe trabajar con tranquilidad pero también pensando que la campaña ya quedó atrás y que independientemente de los resultados a los alcaldes y gobernadores se los empieza a medir por su capacidad de gobernabilidad y no por el lloriqueo que muchas veces se convierte en una constante al intentar responsabilizar a su antecesor de todos los males habidos y por haber en su municipio.

Sin descuidar los problemas que seguramente encuentren en esas entidades territoriales, lo que menos se debe utilizar en estos casos, es el espejo retrovisor, pues en algunos casos actuales muchos de los alcaldes aún siguen pensando que no han terminado el proceso de empalme y cuando se les pregunta por algunas de sus ejecutorias, se limitan a manifestar que como el mandatario anterior les dejó tantos problemas a ellos les ha quedado un tano imposible realizar gestiones en diferentes áreas.

Por esa razón, seguramente después de darse un refresco y descanso de las arduas jornadas de la campaña política que pasó, ahora los alcaldes y mandatarios en general deben de concentrarse específicamente en conocer de manera acelerada como reciben las administraciones y con base en ello empezar a trabajar en un diagnóstico serio para hacer de sus cortos periodos un proceso de grata recordación hacia el futuro y evitar pasar sin pena ni gloria luego de terminar su periodo.

Basta ya entonces de seguir pensando que aún continúan en campaña, pues sus gobernados, quienes votaron y quienes no lo hicieron, ahora esperan que esos bellos discursos de campañas en donde prometieron lo posible y lo imposible, se conviertan en realidad y que todos gobiernen por un mejor municipio departamento.

Empezará, sin lugar a dudas una nueva historia para los municipios y habrá muchas expectativas por lo que se haga o deje de hacer en los próximos cuatro años, de allí que todo está en manos de quienes finalmente alcanzaron el respaldo popular.

Desde luego, algunos de ellos, con mayor o menor gobernabilidad, tendrán que enfrentar la realidad de estos acontecimientos y buscar que los hechos hablen más como realidades que como un simple discurso político que ya pasó, pero que ahora debe ser una constante de desarrollo regional.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -