Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.









Minuto a Minuto

EN VIVO

24/06/2021 - 17:54
Este jueves y el viernes se podrá ver la última superluna del año, la próxima ocurrirá en 2022.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/06/2021 - 12:06
Tragedia aérea. Un 24 de junio pero de 1935 falleció el 'zorzal criollo' en un accidente en Medellín.
24/06/2021 - 11:41
Dejen dormir al viejito. Los compañeros de Selección de 'la Pulga' despertaron al crack y los sorprendieron con regalos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
24/06/2021 - 14:06
Protegerse es primordial y poder hacer todo desde la casa resulta muy eficiente.
Foto: Twitter
24/06/2021 - 13:53
Es un poco peligroso y no pagan seguridad social.
Foto: Twitter
24/06/2021 - 10:20
Cuba se convierte en el primer país de Latinoamérica en desarrollar su propio biológico contra el coronavirus.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 27, 2021 - 08:39

Cumplimos ocho días en el departamento de Nariño desde el momento que inició el proceso de vacunación, el mismo que se ha ido extendiendo de manera paulatina a distintos frentes.

Las indicaciones del Gobierno Nacional dan cuenta que en los días siguientes se continuará con estas acciones y ahora los puntos de visibilizarían serán los municipios hasta donde habrá que desplazarse para continuar las metas de inmunización.

La parte científica y la médica ya están poniendo todas las cuotas necesarias que permitan acabar con este mal que desafortunadamente se ha convertido en el más nefasto de los últimos años en el mundo, toda vez que la destrucción de la economía ha sido de unos altísimos porcentajes.

Por ello ahora, y sin descuidar todos los protocolos que tienen que manejarse para estos temas, queda el siguientes punto que es muy fundamental y que está ligado a la búsqueda de procesos que permitan, y ojalá lo más pronto, trabajar en la recuperación económica del país, toda vez que la situación es hoy una de las más críticas.

Las cifras dadas a conocer la semana anterior por el Dane, en donde se daba cuenta de un decrecimiento de la economía de menos 6.8%, deja sobre la mesa una realidad que a todas luces debe ser motivo de preocupación en todos los renglones de la economía.

Para nadie es un secreto, o por lo menos eso es lo que afirman los que conocen de los términos económicos, que pese a que en el 2021 se solucione parcialmente el momento crítico de la economía en el país será, repito, este año el más crítico, incluso con cifras más escalofriantes en cuanto a la tragedia económica que en el año anterior.

Las circunstancias de los actuales momentos han dado para que muchas de las acciones que se venían desarrollando hasta el 2019 y que se paralizaron desde comienzos del 2020 se pueden agilizar, así sea de manera lenta hoy. Sin embargo, intentar volver a la estabilidad económica se convierte quizá en uno de los obstáculos más grandes para la cadena de la productividad que tiene que presentarse hoy.

Para nadie es un secreto la manera cómo en 2020 muchas empresas o se cerraron o tuvieron que restructurarse, o en el mejor de los casos tuvieron que cambiar de actividad para poder subsistir en el mercado.

Locales comerciales cerrados, cancelación de matrículas mercantiles, despedida de trabajadores de las empresas, cambio de actividad comercial y hasta muerte de algunas personas por el estrés vivido en los actuales momentos, son los hechos más críticos que se han tenido que observar durante los últimos meses.

Sin embargo, ahora la concentración de todos los sectores productivos debe avanzar en un solo sentido y es el de buscar estrategias que permitan la recuperación de la economía, porque como van las cosas, las situaciones económicas hacia el futuro no se perfilan nada halagadoras.

Por supuesto que de los hechos ocurridos en todo el país las circunstancias en Pasto no son nada diferentes, toda vez que se le debe sumar que en esta ciudad las oportunidades laborales son muy reducidas y por ello la pérdida de un empleo se constituye en factor fundamental para contribuir en la crisis de una sociedad.

Por esa razón el empuje del Gobierno Nacional hacia sectores propios de la economía debe ser una constante para determinar hacia el inmediato futuro los hechos que pueden rodear circunstancias como las que hoy se viven y que estas no empeoren.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

2020 - HSB Noticias