[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 16:08

A raíz del concierto realizado en la frontera colombo venezolana con el fin de establecer diálogos de convivencia, autonomía y democratización, que finalmente no fructificaron, Alfredo Serrano, posdoctorado en economía y analista internacional, realizó un escrito que sintetizamos donde preguntó sobre la grave situación de inequidad en esta tierra de García Márquez.

Al respecto, dio cifras impactantes que las cadenas radiales, de televisión, periodísticas y en redes evitan tocar debido a que despiertan indignación, no sólo de los nacionales sino de todo aquel que se entera de esta situación.

Textualmente manifestó que, según la Comisión Europea, Colombia es el país de Latinoamérica con mayor riesgo de crisis humanitaria, por encima de Guatemala, México, Honduras y, por supuesto, de Venezuela.

Un niño pobre en Colombia tendría que esperar 330 años en promedio para dejar de serlo, según la Ocde. Unicef dice que uno de cada diez niños en Colombia sufre desnutrición crónica, 1 de cada 3 viven en condiciones de pobreza multidimensional y la mitad de los menores a dos años están en hacinamiento crítico, ocupando el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo.

Colombia posee el mayor número de desplazados internos en el mundo, con 7,7 millones de personas en 2017 (Acnur), y respecto a su democracia tiene el nivel más bajo de participación electoral de toda Latinoamérica. Entre años 1994 y 2018, el promedio de abstención electoral para citas presidenciales fue del 54,21%. Dos datos adicionales constatan esta debilidad del sistema democrático colombiano: a) en el plebiscito sobre los acuerdos de paz, la abstención fue del 62,57%, y b) la consulta popular anticorrupción realizada en 2018 tuvo una abstención del 67,96%.

Al asesinato de más de 300 líderes sociales y ataques a periodistas, la corrupción en Colombia cuesta anualmente 18.400 millones de dólares, o sea, el 15% del presupuesto nacional, cifras dadas por la Contraloría general del Estado. Los activos de la banca representan el 48% del PIB (la cifra era de 23% en 1990), cuando el 55% de los trabajadores gana menos del salario mínimo.
Por ello, la conclusión más obvia sería que es urgente un concierto por La Guajira y el Chocó, exigiendo al Grupo de Lima que, en vez de propiciar la guerra, dé una ayuda humanitaria de 240 toneladas de alimentos a Colombia con el fin de resolver en una mínima parte el hambre o crisis nutricional nuestra. Así sí, la música y la solidaridad tendría mucho más sentido humano y justo.

 

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -