Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/07/2020 - 18:06
En las últimas 24 horas se reportaron 6.803 casos y 211 muertos, 2.528 pacientes dejaron atrás la enfermedad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 16:42

El nombre de Pasto es de respeto, no en vano varios poetas y escritores se vanaglorian de cuento es y representa mi querida ciudad. El historiador pastuso Leopoldo López Álvarez dice: “! Oh Pasto, Patria mía, cuna de mi niñez, que siempre has sido flagelo de la odiosa tiranía; para el cobarde tenebroso abismo y delicioso edén al heroísmo…” El intelectual José Zabulón Romo, escribió: “Pasto, en tu suelo de luz y de gloria, ya no se oye el beligero son; pero se oye la voz de: ¡Victoria!, contra el grito de oprobio y baldón…”

El solo nombrar a Pasto como ciudad de historia, valor y gallardía debe obligar a quien tiene por divisa este nombre guardar respeto y hacerlo respetar como bien se merece, no hacerlo es por qué no tiene sentido de identidad y menos de pertenencia para con lo nuestro. Evocar a Pasto en su historia es recorrer palmo a palmo todo un trayecto donde siempre vamos a encontrar episodios y acontecimientos que nos debe de llenar de orgullo por cuanto fue y dio pie para lo que ahora somos y no podemos ni tenemos porque hacer que se pisotee nuestro nombre.

Duele que un equipo de futbol que cuenta desde su proyección al campeonato profesional de futbol colombiano, con todo el respaldo de una afición que sacrifica cuanto puede por estar presente en cada partido, no solamente en Pasto sino donde tenga que jugar el equipo, hoy presente tan baja actuación en el campo deportivo. La ciudad de Ipiales y su gente los ha recibido con todo el cariño y aprecio ahora que es la cancha oficial para la programación de los diversos partidos del campeonato profesional de futbol colombiano. Situación que es digna de admirar y agradecer a la afición de la ciudad de las nubes verdes como bien la calificara el escritor ambateño Juan Montalvo.

Es un equipo que según los entendidos tiene una buena nomina, no la mejor, pero si la adecuada para un buen desempeño del equipo. Son varios los patrocinadores comenzando por el propio Departamento de Nariño que están contribuyendo para que el Deportivo Pasto presente una buena actuación, un buen juego, que haga reconocer tanto a la afición como a la crítica en general que quienes hoy hace parte de esta divisa tricolor no escatiman esfuerzo para dar todo cuanto pueden y saben en la cancha.

Lastimosamente no es así. Son jugadores que dan la impresión que por primera vez pisan una cancha, se asustan con el público, en fin son todo un desastre que hace ver a los jugadores de los equipos rivales como si fueran los únicos que están en la cancha jugando al futbol. Los resultados desde el campeonato anterior es un fracaso, y en este que estamos iniciando da vergüenza como no buscan el balón sino que están a la expectativa del rival y he allí las consecuencias dos empates y se perdió en el último partido frente a una nómina suplente jugando como local.

Consideramos que se hace necesario un replanteamiento por parte de las directivas, del cuerpo técnico para un mayor compromiso por parte de los jugadores para que no nos vayan a desprestigiar el nombre de Pasto jugando con tan mala voluntad que da resultados fatídicos que nos van a llevar al descenso. De no ser así, por que no consideran mejor cambiar el nombre de Deportivo Pasto, pónganle Ilusión o Fantasía en fin cualquier nombre menos el de Pasto que nos duele sea menospreciado, manoseado y faltado al respeto por su nula profesionalidad y entrega en la cancha para evitar que continuemos tan mal como vamos.

Enrique Herrera Enríquez.

- Software por Activisual -