Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 16:37

Cuando todo prácticamente ha llegado a la normalidad, pues todos volvieron a sus actividades de trabajo, muy pronto lo harán los estudiantes; quienes somos usuarios del transporte público, fuimos sorprendidos desde el 1 de enero, incluso desde antes, por las nuevas tarifas en el servicio del bus urbano.

Todos los pastusos usurarios del bus estamos pagando un valor más alto, pues de 1.700 subió a 1.800 pesos y seguimos soportando un muy regular servicio y los señores conductores permitiendo que suban toda clase de vendedores y cantantes, algunos prácticamente fastidian y casi que obligan a darles una moneda.

Los estudiantes universitarios, especialmente de la Universidad de Nariño próximos a iniciar clases serán los más sorprendidos con esta nueva tarifa, después que durante cuatro años, en el gobierno de don Pedro Vicente Obando para apaciguar las diferentes movilizaciones estudiantiles, se les prometió la tarifa diferencial; luego de tantas reuniones que se hicieron con los líderes estudiantiles, con los directivos de las empresas de transporte urbano y la administración municipal se acordó incluso que solo sería para los estratos 0 y 1, no estábamos de acurdo pero a “falta de pan buenas son las tortillas”, decíamos en su momento.

Pero se terminó la administración del mejor alcalde de Colombia y todo quedó en nada, o mejor, en un engaño más para los estudiantes de nuestra Alma Mater, especialmente, en su gran mayoría pertenecientes a las clases populares de Pasto y que hacen uso del bus urbano hasta seis veces diarias, dado los diferentes horarios de clases que tienen.

Esta situación anómala para nuestros estudiantes será, sin duda, remediada por el alcalde Germán Chamorro de La Rosa, pues de lo contrario, de persistir este engaño nuevamente, como ya lo vimos ayer, veremos a los estudiantes protestando y exigiendo la tarifa diferencial la cual no deberá ser solo para los estudiantes universitarios sino para todos los estudiantes de escuelas y colegios quienes  que al subir al bus presenten su carnet de estudiante.

 

Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -