Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 18:59

Y los que no marchamos, qué. Y los que queremos producir para el país, en vez de perder el tiempo, qué. Y los que no creemos que juntándonos con vándalos para destruir el país, qué. Y a los que no nos pagan por participar en las marchas, qué. Y los que no pretendernos adoctrinar a los menores o estudiantes, qué. Y los que pensamos que la mejor manera de seguir adelante en medio de las dificultades y no destruir el país, qué. Y los que hacemos fuerza para que al gobierno le vaya bien, para que al país le vaya bien y con ello a todos los colombianos, qué.

Y los que no estamos esperanzados a que nos llenen el pico con subsidios, qué. Y los que no tenemos ningún propósito de arruinarles la vida a los comerciantes, qué. Y los que solo esperamos que sea nuestro propio trabajo la consecuencia de nuestros logros, qué. Y los que no queremos aprovechar los paros para subsistir políticamente, qué.

Y los que no pensamos que con salir a las marchas nos damos un baño de popularidad, mientras el departamento se cae a pedazos, qué. Y los que sin tener hasta cuatro pensiones, solo nos preocupamos por salir adelante, qué. Y los que no tenemos encono de odio para pretextar un mal gobierno y salir a hacer desorden, qué. Y a los que nos toca ganarnos el pan de manera honrada, sin tener que recurrir a pretextos de paro, para poder escaparnos del trabajo y de las clases, qué.

Y los que pensamos que las elecciones, si uno es político se las debe ganar en las urnas y no patrocinando vándalos, qué. Y los que pensamos que quien ha logrado un éxito lo ha hecho por su constante trabajo y no le guardamos envidia, lo queremos acabar y ponerle obstáculos, qué. Y los que somos respetuosos de la Constitución y las leyes y no salimos a vandalizar a las calles, qué.

Y los que pensamos que las instituciones como la Policía y el Ejército se las debe respetar, qué. Y los que no nos dejamos lavar la cabeza por algunos falsos profetas de la política dándonos de revoltosos y tener que al final de la carrera profesional andar con la hoja de vida debajo del brazo, rogándoles por un puesto, qué.

En fin, los colombianos que esperamos que estas revueltas se acaben ya, para que el país siga su dinámica de crecimiento y no cada día se destruya, como poder exigirle al Gobierno que también se nos debe garantizar los derechos y poder seguir adelante en todos nuestros emprendimientos.

El Gobierno Nacional tiene la obligación constitucional de garantizar el bienestar de todos sus gobernados y debe olvidarse que solo quienes protestan tienen derechos adquiridos.

Si esto es así, se debe tener consideraciones especiales con quienes cada vez lo único que buscan es fortalecer las instituciones para que el país no caiga en esa anarquía que muchos quisieran. Pero como dijo la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, no pudieron.

Es hora ya de permitirle trabajar a quien lo quiere hacer así, y si hay gente que quiere seguir causando desórdenes el Gobierno debe tomar la medidas, todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden público.

De lo contrario quienes no participan en esta clase de hechos seguramente van a terminar enfrentados con quienes siguen empeñados en causar el caos en todo el país, como efectivamente ya está sucediendo en algunas regiones.

Los efectos de estas acciones en los últimos días han sido tan perjudiciales para el país, que ya la economía se ha visto golpeada, de tal manera que la recuperación podría demorar un buen tiempo.

Entonces, dicho lo anterior hoy más que nunca solo queda acudir a la Constitución de Colombia, que si bien es garantista de las marchas, protestas y hasta hechos delincuenciales que de ello se desprende, también debe el Gobierno saber que hay gente de bien que no aguanta un día mas de esta clase de desórdenes. El presidente Duque tiene la palabra.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -