[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 15:06

Aún no se entiende como decir y describir del tema de la salud no solo en Pasto sino en el país, hasta por las noticias se escucha que califican a los mejores hospitales, que entregan nuevas instalaciones y material.

He recibido cuantas quejas de la comunidad hasta de concejales denuncian sobre la mala atención que hay en cada uno de los centros hospitalarios, la única forma para salvarse es que pague desde su propio bolsillo.

Al escuchar esta situación a la comunidad me fui a comprobar que tan cierto de malo es el servicio de salud en Pasto como lo afirman ciertos usuarios, sucede que eso es verdad.

Como es posible que citas médica en centros hospitalarios los más importantes de la capital de Nariño, en donde se dice que hay el personal idóneo y comprometido, haciendo fila para que atiendan.

A una señora se la escucha que le dicen que la cita para ella le pueden dar para dentro de 20 días y estamos en mitad de mes, entonces ¿Por qué califican de mejores hospitales si la gente fallece haciendo fila o esperando una cita médica?

Otro de los casos sucede en una de las clínicas que se ubican en el reconocido centro comercial Valle de Atriz, en donde voy acompañar a un familiar y pasa que llega una señora agonizando y que la atendieran de lo más urgente que se pudiera, pero las señoras asistentes salen a decir que espere el turno y fue en donde uno de sus familiar se descontroló, entonces como podemos decir los mejor hospitales o EPS o IPS si los pacientes agonizan esperando turno.

Otro de los sitios y dolor de cabeza para miles de usuarios el conocido Cafesalud hoy Medimás que se ubica en frente de Unicentro vía panamericana, en donde el personal en cualquier fecha ponen  hacer  fila a los pacientes sin tener compasión de los adultos mayores que deben esperar que los atiendan. Igual manera van a entregar documentos.

Cabe resaltar que en los centros, los que más sabe son los vigilantes, que en oportunidades se encargan de entregar información que debe hacer a donde debe ir, que documentos debe entregar, entre otras, mientras las señoras funcionarias se la pasan de chéveres.

En fin de cuentas el tema de la salud aún no ha sido controlado porque se ve hacer filas desde altas horas de la madrugada por tener una cita médica que en oportunidades alcanzan de lo contario toca volver a madrugar.

Ahora con la conformación de comités de veedurías integrada por dirigentes comunales y concejales, se espera ver los resultados del funcionamiento de los centros asistenciales.

 

Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -