[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 15:51

Faltan menos de 50 días para el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y los artesanos y cultores que hacen posible esta fiesta no han recibido un solo peso para construir sus motivos, lo cual es motivo de disgusto y cada vez más desconfianza hacia la institución organizadora, Corpocarnaval que en los 2 últimos años ha dado palos de ciego frente a la organización del evento.

El haberles frenado el desembolsado afectará la producción de las carrozas, la fabricación de vestuarios y la compra de los mismos insumos y por supuesto redundará en la calidad del Carnaval, porque ya no queda tiempo para lograr trabajos con una excelente calidad, pues para eso se requería que la entrega de los aportes se hubiera hecho al menos a mitad de año.

Para artesanos reconocidos como Leonard Zarama cada vez son más las talanqueras que les pone la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, como el hecho de verse obligados a pagar servicios de salud y pensión para poder participar en los desfiles y en esa firma del contrato de prestación de servicios temen que la entidad se apodere de los derechos de autor de los motivos y figuras.

Del valor del premio les descontarán el 6 por ciento de salud y pensión, además señalan que les cobran retención en la fuente. Los artesanos también están molestos porque desde hace 10 años no se sube un peso al valor de los premios que entregan a los ganadores, mientras para ellos es complicado asumir gastos de su bolsillo, sin que sea rentable pese al esfuerzo y todo el tiempo que deben invertir.

Vemos que Corpocarnaval se convirtió en un organismo paquidérmico y de hibernación, que se la pasa la mayor parte del año durmiendo y su burocracia solo despierta los últimos 2 meses del año, cuando hoy la política que proyecta el municipio de Pasto es que el Carnaval sea un sello impreso en todos los certámenes importantes que se desarrollen durante el año, como por ejemplo el onomástico y hasta las festividades patronales.

Si esta Administración municipal no pudo propiciar una reforma, es necesario que la dirigencia cultural de Pasto piense en una reingeniería, porque como vamos, con esa improvisación, sobre todo de los últimos eventos de 2017 y 2018, vamos camino a perder la certificación de la Unesco que convirtió desde 2009 a nuestro Carnaval en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La misma junta directiva está politizada y no mira más allá de sus narices, porque quienes la representan usufructúan los beneficios.

También se observa insatisfacción y malestar entre los músicos de grupos y orquestas, porque la convocatoria se hace prácticamente a escondidas y a comienzos de diciembre, cuando solo quedan unos días para el certamen.

Los últimos años las asociaciones de músicos se han visto forzadas a organizar protestas contra Corpocarnaval porque no aceptaba las asociaciones y se contrataba a dedo. Ahora se optó por las audiciones, sin embargo siguen las dudas, porque los músicos no aceptan los jurados que escoge la entidad.

Resulta lamentable que por unos intereses creados llevemos a nuestra magna fiesta al abismo, sin tener en cuenta que en torno a esta gira toda nuestra cultura y gran parte del potencial turístico y económico de la región.

- Software por Activisual -