Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 29, 2019 - 18:22

Después de una larga y agotadora jornada electoral y de 24 horas de descanso me pongo analizar lo que me deja la arduosa jornada donde la gente  de todas las edades festejaron con bombos y platillos la elección de los nuevos mandatarios que empezarán su mandato a partir del primero de enero del próximo año 2020.

Algunos políticos empezaron la jornada proselitista desde hace 2 años y sus campañas vinieron a recoger sus frutos apenas anteayer al ser elegidos por mayoría de votos, los cuales empezarán un tormentoso empalme con todas las dependencias adscritas con relación a las alcaldías y lo mismo con las de la gobernación.

Cuando los ánimos ya se han calmado y los votos se siguen contando porque seguirán llegando de distintas zonas apartadas, tanto a las cabeceras municipales como de la gobernación, bueno, eso es obra de carpinteros por así decirlo, es obra de ornamentación donde todo el mundo sabe qué viene después, y llega uno a la casa con unas copas de trago a altas horas de la noche y de trabajo proselitista, contento pero sin un peso en el bolsillo.

Luego me pregunto ¿y yo que gano?, ¿Cuánto es lo mío? ¿Yo que recibo a cambio de tantas horas dedicadas a mi doctor el candidato? si tengo mucha suerte me tendrá algo reservado para mí donde yo pueda desempeñarme a satisfacción, o si no me tocará esperar hasta el próximo periodo para volver a evaluar por cual candidato hacerle la fuerza y el trabajo para que después me tenga en cuenta.

Yo voté por fulanito y salió elegido, que alegría y viene el festejo con todas las de la ley, música, hornado, trago y muchas viejas para bailar y ahí termina todo señores, y me vuelvo a preguntar y ¿Yo qué gano? los que ganaron fueron ellos, los duros, los dueños del billete, los que vendrán a posesionarse y después se olvidarán de aquel fulanito o fulanita que le limpió el carro, le barrió y trapeó la sede del partido que lo abaló.

Y yo contento porque voté por el doctor sutano y sacó tremenda bolsa de votos y de billete, me encontré con unos amigos y viene la pregunta ¿y cómo te fue? yo perdí dice uno y los demás si ganaron con sus candidatos, pero ¿Qué ganaron? pues a la hora de hacer cuentas perdí y seguiré perdiendo yo y todo el pueblo quien elige a unos personajes que después se perderán del mapa físico y político de nuestro departamento de Nariño.       

Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -