Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 11:40

Que un medio de comunicación escrito llegue a los 36 años de vida informativa, es un acontecimiento que definitivamente no se celebran todos los días, y por esa razón, esta época, es sin lugar a dudas una de las más importantes para este medio de comunicación

#Yo también soy DIARIO DEL SUR, y por esa razón, hoy me embarga a la alegría, porque fue en este medio de comunicación, incluso antes, con mi vinculación al Noticiero del Sur, hermano menor de este informativo, en donde tuve la oportunidad de iniciar mi formación profesional, hecho este que hoy lo llevo con un gran orgullo.

Cuando recuerdo las largas jornadas de mi comienzo, que empezaban a las seis de la mañana y terminaban a las 12 de la noche, para luego volver a comenzar de lunes a lunes la labor periodística. Sólo recuerdo me queda, eso, el recuerdo de épocas en las que con maestros del periodismo, pude comenzar esa larga carrera que hoy la disfruto y con gran placer.

Por supuesto que hacer periodismo, es una de las actividades más complicadas, pero también que lo enorgullecen a tal punto que cuando uno adquiere el reconocimiento, puede fácilmente incluso describir algunos hechos que en otras ocasiones sería difícil.

Pero si dedicarse a esta actividad es tan difícil, con porcentajes mayores, por su puesto ocurre en el hecho e mantener un medio de comunicación escrito.

Por esa razón, sobra decir que el primer y más gran reconocimiento es para ese quijotesco hombre de empresa en Nariño, Hernando Suárez Burgos, quien de manera atrevida, pero con un gran visión, se animó a regalarle a Nariño un medio de comunicación que se ha convertido en el único diario que hoy le cuenta la historia momento a momento, de lo que sucede en esta región del sur, pero también en Colombia y en el mundo.

Sabido es que hoy más que nunca, los retos de las comunicaciones y particularmente del periodismo, son tan grandes, que el desarrollo tecnológico, especialmente las redes sociales, nos quieren invadir y sobre todo obligar a agilizar la información para no quedarnos en el tiempo.

Sin embargo, como lo dicen conocedores del periodismo, sin lugar a dudas que una de las falencias de este tipo es la falta de seriedad y responsabilidad, y por ello, seguramente el periodismo se quedará por muchos años.

Hoy más que nunca la situación de los medios de comunicación, especialmente escritos es difícil, de allí que es doble el reconocimiento que merece el fundador de la empresa editora más importante de Nariño, como es el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR.

El registro histórico, es sin lugar a dudas de mucho valor, de allí, que se debe ponderar el trabajo de un gran número de periodistas, directivos, operarios, voceadores y en general a toda la familia que hoy hacer parte de esta gran empresa.

Los acontecimientos que en todos estos años han pasado por este medio de información son innumerables, a tal punto que cada uno de ellos, podría construir su propia historia.

La política, el deporte, lo social, la cultura, las denuncias, y muchos acontecimientos hacer parte de este gran trabajo de información para Nariño, Colombia y el mundo.

La democracia ha sido un factor fundamental reinante en todos los campos y ha sido a través de DIARIO DEL SUR, el medio por el cual la comunidad ha conocido de sus gobernantes.

Precisamente hoy sábado, se realiza el primer conversatorio con candidatos a la Alcaldía de Pasto.

Al evento está confirmada la asistencia de Nicolás Toro Muñoz, Héctor Ovidio Chávez, Erik Velasco, Mauricio Rosero Insuasty, Socorro Basante y María Antonia Velasco, convirtiéndose DIARIO DEL SUR en una fortaleza de la democracia.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -