Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 31, 2018 - 16:25

El Ideam precisó que en algunas zonas de la región Pacífica y Andina se podrían presentar deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbitas.

“Esta temporada se consolida con lluvias abundantes y frecuentes, extendiéndose hasta comienzos de junio en los departamentos andinos y acompañadas en diversas situaciones por tormentas eléctricas y en algunos casos por vendavales o vientos locales de gran intensidad”, detalló la entidad.

Según el refranero castellano ‘en abril aguas mil’, y de acuerdo con el Ideam parece que estas sí se van a prolongar durante ese mes y aún más.  

Por estos días son comunes las noticias sobre los estragos que causan los fuertes aguaceros en el campo y la ciudad.

En esta época los más afectados son los niños y adultos mayores, quienes por el intenso frío se ven abocados a sufrir enfermedades respiratorias.  

Estos días de frío y de mucha agua son más evidentes en los sectores periféricos de la ciudad donde se concentra la población más vulnerable, donde hay calles sin pavimentar y las alcantarillas están llenas de basura y por eso se presentan inundaciones.     

Pero los que están más expuestos a estas inclemencias del clima son las personas que viven a orillas de los ríos y quebradas, donde se corre el riesgo de que estas fuentes de agua se desborden y arrastren todo lo que encuentren a su paso.

En caso de que las lluvias se prolonguen ¿estamos preparados para enfrentarlas? O ¿esperamos a que ya estén encima para tomar medidas? Tenemos que ser previsivos para atenuar sus consecuencias. Por ejemplo no arrojar basura a los sumideros, ya que estos tienen que permanecer aseados para facilitar la evacuación del agua.

Es frecuente que los encargados del aseo encuentren escombros, llantas viejas, colchones y hasta animales muertos en los ríos que atraviesan la ciudad, lo que contribuye a que la situación se vuelva más grave.   

Si no tomamos conciencia de que con estos actos los más perjudicados somos nosotros mismos, después no nos quejemos de los nefastos resultados.  

Mientras tanto, por estos días debemos andar con el paraguas en la mano, estar atentos a los reportes sobre el estado de las carreteras y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para prevenir cualquier emergencia.     

- Software por Activisual -