Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 09:34
Países Bajos vs Georgia - Amistoso Internacional
06/06/2021 - 08:56
Como preparación para la Eurocopa 2020, Inglaterra recibe a Rumania en el Estadio de Riverside.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
05/06/2021 - 15:59
Las urnas se abrirán este 6 de junio a las 7 de la mañana y se espera conocer los resultados definitivos a las 11 de la noche.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 6, 2021 - 11:13

En días pasados, en la ciudad de Pasto, es vivió una nueva jornada en el marco del Paro Nacional, la cual se caracterizó, a diferencia de lo ocurrido la semana anterior, por su tranquilidad y el entusiasmo de los jóvenes participantes.

Causa alegría comentar estos hechos puesto que en la protesta están los cimientos de nuestra democracia. Y, así mismo, llena de enorme satisfacción que la jornada de protesta pacífica, como la vivida en la ocasión que resaltamos.  Fue una marcha con comportamiento cívico por los participantes; se ejerció como se debe el derecho que tenemos para protestar y defender los derechos ciudadanos.

Se pudo vivir una semana como la que se acaba, sin angustias y sobresaltos de otros días, lo que se considera como un síntoma bastante alentador para lo que bien en el futuro.

Sabemos que el paro continúa, pero en la marcha contada, que fue este 2 de junio, flamearon banderas de Colombia, de colores y blancas, y con ellas se encabezó las marchas de ese día.

Sí, el Paro Nacional sigue y con ello los desfiles y las diferentes bandas coreográficas que fueron centro de atención en el parque Rumipamba.

Con todo lo que ha pasado, en el día número 33 en el que el país se encuentra en paro, no nos queda más que seguir apoyando a quienes se manifiestan siempre en favor de quienes no pueden hacerlo.

Otra noticia reconfortante fue la llegada a Pasto de más de 207 mil galones de combustible. Luego de la escasez de gasolina en Pasto por cuenta del Paro Nacional y los bloqueos viales en el departamento de Nariño, poco a poco se ha ido normalizado la venta de este combustible en la capital nariñense en donde ya han llegado varios carrotanques con los hidrocarburos desde diferentes puntos del país para abastecer la demanda en la ciudad.

Ante estos hechos, el subsecretario de control, Ricardo Delgado, ha manifestado que continúan las gestiones por parte de las autoridades locales para poder garantizar el combustible en la ciudad y evitar un nuevo desabastecimiento, como sucedió hace unas semanas.

“Estamos a la expectativa de la llegada de una cantidad importante de combustible desde Tumaco. El sábado en la noche tuvimos unos inconvenientes en el sector de El Espino por cuenta de unos bloqueos viales, pero se pudo solucionar gracias a la intervención de las autoridades. El día de hoy llegarán dichos carrotanques y abastecerán a nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.

Pero también se han dado hechos no tan positivos, aunque se sabe que son justos. Hacemos referencia a los diversos bloqueos de vías y concentraciones que han ocurrido en varios municipios. Como en Ipiales y regiones de la costa.

Entre tanto, en la zona de Las Cruces de Ipiales, hay cerca de 3.100 indígenas de los Pastos y Quillasingas que con varios con elementos bloquearon la vía Panamericana; también se han unido estudiantes de la Udenar e indígenas de Cumbal.

Reportaron también que en nuevamente en El Espino, Sapuyes, unos 500 integrantes de los cabildos de Guachucal, Mallama, Túquerres (Los Pastos) y estudiantes de la Udenar iniciaron el bloqueo.

En el municipio de Barbacoas aproximadamente 550 integrantes de la comunidad indígena Awá Unipa se ubicaron en el sector de El Diviso, a través de una “Minga de Pensamiento” en donde se registran obstaculizaciones viales de forma esporádica.

Por otro lado, en el corregimiento de Llorente, distrito de Tumaco, unos 420 integrantes también adelantan bloqueos viales en el sector. Mientras tanto en el parque Colón, un aproximado de 400 estudiantes Udenar y el Sena marcharon por las calles de la población.

Por: Guillermo Alfredo Narváez Ramírez

2020 - HSB Noticias