Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 26, 2016 - 08:39

A raíz del terremoto del 16 de abril que afectó considerablemente la costa ecuatoriana, algunos medios de comunicación en una acción perversa buscan sacar beneficios políticos desprestigiando la gestión del presidente Rafael Correa. Es penoso ver cómo han tratado de mancillar su imagen haciendo público un video editado, donde el presidente llama a la calma, que se tranquilicen porque llegan varios buques cargados de ayudas.

Agrega que al que grite lo manda a detener; es apenas elemental que en ese estado de crisis que quien promueva el desorden perjudica enormemente la repartición de las ayudas humanitarias. En ese acto el presidente es aplaudido por los habitantes de Esmeraldas, pero los monstruos de la comunicación como la BBC omiten los aplausos.

Las imágenes que se han reproducido en las redes sociales muestran a un Correa muy solidario, cargando cajas, repartiendo comida con una olla gigante, trapeando, sudando la gota gorda resultado de jornadas intensas. Pero a los medios de comunicación al servicio del capital transnacional no les gusta esa actitud solidaria, y lo que hacen es venirse lanza en ristre contra uno de los presidentes latinoamericanos que goza de gran popularidad.

Debemos recordar que Rafael Correa llega a la presidencia en un periodo de gran inestabilidad política y social en el Ecuador, donde varios presidentes no alcanzaron a cumplir su periodo constitucional por actos de corrupción y falta de capacidad de trazar políticas en favor de la población indígena y sectores populares.

Correa fue nombrado ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Alfredo Palacio. Sin embargo, frente a la política entreguista del presidente, Correa se opone a la firma de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, teniendo en cuenta que va en menoscabo de la economía de la nación suramericana. Renuncia para manifestar su descontento con la política de Palacio, habiendo ocupado la cartera ministerial por solo cuatro meses.

En el 2006 denuncia ante el país las pretensiones del Fondo Monetario Internacional, proponiendo la emisión de bonos. Esta actitud le valió para ser postulado a la presidencia y ganar en segunda vuelta con un margen mínimo para ser declarado como jefe de Estado de la nación ecuatoriana.

Se debe tener en cuenta su condición humilde que vivió en su niñez, donde tuvo muchas limitaciones debido a la ausencia de su padre por haber sido condenado a prisión en los Estados Unidos. Su madre tuvo que hacerse cargo de los cuatro hijos, y mientras tanto Rafael tenía que entregar almuerzos a domicilio, los mismos que preparaba su madre para el sostenimiento familiar.

Sin embargo, académicamente fue brillante, puesto que la mayor parte de su carrera la hizo a través de becas obtenidas por su gran desempeño, como es el caso de sus estudios realizados en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; como también la beca otorgada por la Universidad de San Francisco de Quito para que adelantara estudios doctorales en la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos.

Para los que lo critican no crean que Correa es poca mecha, es hecho a pulso con dedicación. Es un presidente que busca el beneficio para los amplios sectores populares, y no para la oligarquía que siempre ha gobernado nuestras naciones.

Una de las gestiones que han beneficiado a Colombia fue su mediación con Venezuela a raíz del conflicto con la nación vecina. Pero el acto más grande y heroico fue la solidaridad que materializó con los habitantes de Haití a raíz del terremoto en el que les costó la vida a más de 220.000 personas y 1.2 millones de damnificados, siendo presidente de la Unasur, solicitó un crédito por 200 millones de dólares para la reconstrucción del país caribeño.

Aníbal Arévalo Rosero.

- Software por Activisual -